Delphi - concatenacion y almacenamiento

 
Vista:

concatenacion y almacenamiento

Publicado por fernando (13 intervenciones) el 22/01/2004 00:43:55
hola espero que alguien pueda ayudarme.
en mis consultas de mysql para poderlas colocar en programacion en delphi bueno la duda es que como puedo concatenar tres campos de la tabla es decir nombre, apellido paterno, apellido materno, son tres campos y quiero juntarlos en un solo campo mi consulta es la siguiente
select nombre & " " & apellido paterno & " " & apellido materno as nombre real

y la otra duda es que como puedo almacenar los datos que se obtuvieron de una multimplicacion dentro de un join ejemplo
select [iva * importe_bruto] as total........ lo que quiero es que el total en lugar de ser un alias lo guarde en un campo de la tabla yamado total
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:concatenacion y almacenamiento

Publicado por Diego (85 intervenciones) el 22/01/2004 17:36:37
MySQL tiene una función que concatena cadenas CONCAT. Entonces la consulta quedaría:

select concat(nombre, " ", apellido_paterno, " ", apellido_materno) as nombre_real from ...

La otra alternativa es que traigas cada campo por separado y lo concatenes en tu aplicación.

La segunda parte no creo haberla entendido. Me parece que lo que quieres es guardar el total de una multiplicación, pero quizá sería mejor, si tienes una tabla de detalles, sumar los valores parciales:

select sum(iva * importe_bruto) from tabla_detalle where nmro_factura = N (por ejemplo)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar