Delphi - Ayuda problema con tipo de campo ftBCD

 
Vista:

Ayuda problema con tipo de campo ftBCD

Publicado por Lisett (2 intervenciones) el 22/01/2004 19:06:00
estoy programando en delphi con la bd en informix mi problema es que quiero crear una tabla en delphi por codigo donde le estoy agregando un campo de tipo de dato ftBCD y no la crea me marca invalid field type queria ver si alguien me podria ayudar o si saben del algun tipo de dato equivalente al ftBCD espero que alguien me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda problema con tipo de campo ftBCD

Publicado por ery (42 intervenciones) el 23/01/2004 13:52:23
El BCD es un INT compactado (paquetes de 4 bit) crea un ftint y utiliza estas funciones de conversion y listo

Function IntToBCD(Value : integer) : Integer;
begin
Result := 16*(Value DIV 10) + (Value MOD 10)
end;

Function BCDToInt(Value: integer): integer;
begin
RESULT := 10*(Value SHR 4) + (Value AND $0F)
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda problema con tipo de campo ftBCD

Publicado por Lisett (2 intervenciones) el 23/01/2004 21:11:59
gracias por tu ayuda pues solucione mi problema pero tengo otro pequeño problema ahora quiero insertar un campo ftstring, y si lo hace pero me lo agrega como tipo blob y no se por que y como me lo pone como tipo blob no pueder crear un indice para este campo, nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda problema con tipo de campo ftBCD

Publicado por ery (42 intervenciones) el 24/01/2004 14:17:03
Que base de datos estas utilizando? Y Que componente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar