Delphi - archivos necesarios al trasladar un programa delph

 
Vista:

archivos necesarios al trasladar un programa delph

Publicado por hugo conde (10 intervenciones) el 30/01/2004 03:54:51
´¿Alguien sabe cómo puedo saber los ficheros que se necesitan cuando voy a meter un programa hecho en delphi y fichero access de base de datos en otro ordenador?
el otro día instalé la base de datos en el nuevo ordenador, el cual tiene ya instalado access, luego en las herramientas administrativas configuré el odbc del access para mi fichero de base de datos, poniendo los mismos datos que en el ordenador en el que realizo el programa. luego al ejecutar el programa y cuando va a tener acceso a la base de datos, me sale un error de windows diciendo que error en database borland engine error y un código.
además tb quiero saber si tengo que llevar conmigo los ficheros de imágenes, porque en el programa, algunos dibujos los he metido en un Tlistimagen, pero las imágenes de los botones o imágenes simples puestas, lo único que he hecho es ponerle el path de donde se encuentra dicha imagen, en sus propiedades en tiempo de diseño.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos necesarios al trasladar un programa de

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 30/01/2004 09:00:04
Si el acceso a datos lo realizas a través de los componentes de la paleta "Data Access", necesitas instalar en el otro equipo el BDE (Borland Database Engine). De hecho, el error te está indicando que no lo tienes instalado.

Eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos necesarios al trasladar un programa de

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 30/01/2004 17:45:02
Fer está en lo cierto. ¿Porque no usas los componentes ADO?.Si trabajas con Delphi 5 o > te recomiendo que utilices estos componentes ya que dan acceso nativo a las bases de datos Access sin necesidad del BDE.Yo lo hago a traves de un fichero de connexion (ya sebes con extension^*.UDL) enlazado al TADOConnection y me va muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar