Delphi - ODBC y Delphi

 
Vista:
sin imagen de perfil

ODBC y Delphi

Publicado por Jeffre Fuentes (13 intervenciones) el 05/02/2004 19:09:06
Hola a tod@s.

Primeramente, agradecerles por su ayuda brindada, me ha sido de mucha utilidad.
Ahora mi inquietud es la siguiente. Al desarrollar una aplicación en Delphi que se conecta con una base de datos en ACCESS, estoy utilizando el componente ADO para la conexión y un alias creado en el ODBC de Windows. El problema que tengo es el siguiente. Si se ejecuta dicha apliación en otra PC donde NO ESTÁ INSTALADO DELPHI, y con sólo que yo configure manualmente el ODBC en esa PC, la aplicación funciona normalmente tal y como lo haría en la PC donde fue creada.
La pregunta es, existe alguna forma de automatizar el proceso de crear el alias de la base de datos en el ODBC de Windows cuando la aplicacion se ejecute allí por primera vez, sin que sea el usuario el que tenga que configurar todo manualmente, sino que con un simple doble click al programa, él detectará y configurará lo que se necesite para que se ejecute. Se puede hacer mediante rutinas programadas, o a través de algún instalador creado mediante INSTALL SHIELD o el MINDVISION INSTALL VISE.
Espero que me hayan entendido, la aplicación con sólo que se configure correctamente el ODBC a como le fue indicado en el ADOCONECCTION con eso ya sirve, no hay que instalar Delphi ni BDE para que funcione. La idea es automatizar ese proceso.

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ODBC y Delphi

Publicado por BlackTigerX (5 intervenciones) el 06/02/2004 15:43:31
se usa la funcion SQLConfigDataSource

pero porque usas ODBC?... lo mejor es usar simplemente ADO, es mucho mas rapido y no te da problemas, con que tengas MDAC instalado en todas las maquinas es todo lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ODBC y Delphi

Publicado por Jeffre Fuentes (13 intervenciones) el 07/02/2004 20:58:15
Gracias por la ayuda BlackTigerX.

Lo que sucede es que nunca antes había hecho algo con MDAC, he hecho algunas pruebas, pero no logro que funcione bien todavía.
De casualidad tienes algún ejemplo por ahí donde utilices ADO y MDAC. ? O podrías indicarme cómo elaboro la conexión paso a paso para ver qué es lo que estoy haciendo mal.
De nuevo, gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar