Delphi - Ajustar tamaño de controles

 
Vista:

Ajustar tamaño de controles

Publicado por Miguel (34 intervenciones) el 06/02/2004 10:16:23
Hola
¿Se puede ajustar el tamaño de los controles en el evento resize del Form para que a medida que el usuario lo agrande o reduzca los controles vayan en proporción con éste?Cómo hay que hacerlo ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar tamaño de controles

Publicado por BlackTigerX (1 intervención) el 06/02/2004 15:40:41
la mayoria de los componentes tienen una propiedad llamada Anchors, que define como se "estira" el componente cuando el Parent cambia de tamaño, ahi le puedes decir si quieres que se estire hacia la izquierda, arriba, derecha y abajo... checate esas propiedades, son lo que tu necesitas, otra propiedad importante para manejar el tamaño y posicion es el Align, esta la encuentras en componentes como TPanel, que generalmente se usa para agrupar un conjuto de componentes que quieres que esten juntos y se "estiren" al mismo tiempo dentro de la forma, por ejemplo lo puedes usar para poner un conjunto de componentes en la parte de izquierda, arriba, derecha o abajo de una forma, son muy utiles cuando los aprendes a usar correctamente, ya que combinas varios de ellos en una forma, todos tus componentes se mueven perfectamente de acuerdo como crece la forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar