Delphi - Librería gráfica en delphi

 
Vista:

Librería gráfica en delphi

Publicado por Noé Otero (1 intervención) el 10/02/2004 13:39:12
Hola. Estoy construyendo un cargador de ficheros .asc en modo wireframe, y necesito una librería gráfica de componentes visuales que sea capaz de dibujar líneas RÁPIDO. He escogido G32 (Graphics32). La idea es conseguir pintar líneas con la sencillez que se pintan en el canvas de cualquier objeto (una paintbox por ejemplo) pero más rápido. La pregunta es. ¿Cómo haría en G32 algo como...

Usar un componente de G32 como la TPaintBox para pintar en él.
Rellenar este componente (Fill) con un color de fondo (como con TCanvas.FillRect).
Dibujar líneas sobre el componente.

Este código podría explicar un poco mejor lo que deseo hacer:

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
// initialise the random
// number generator
Randomize;
end;

const NUM_LINES = 2000;

procedure TForm1.DrawLines;
var
i: Integer;
begin
for i := 0 to NUM_LINES - 1 do
begin
Canvas.Pen.Color :=
RGB(Random(256),
Random(256),
Random(256)
);
Canvas.LineTo
(Random(ClientWidth),
Random(ClientHeight));
end;
end;
(Code by Zarko Gajic from delphi.about.com)

Fíjense que este código pinta en el Canvas del formulario. Yo deseo pintar en el canvas de un componente visual, como una TPaintBox o una TImage (en realidad, su equivalente en G32).

EN CASO DE NO CONOCER LA FORMA DE HACER ESTO. ¿PODRÍAN RECOMENDARME ALGUNA OTRA LIBRERÍA DE GRÁFICOS?. Ha de ser rápida, preferentemente usando aceleración por hardware. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librería gráfica en delphi

Publicado por BlackTigerX (5 intervenciones) el 10/02/2004 16:39:55
pues yo te recomendaria que buscaras informacion sobre OpenGL con Delphi, hay unos componentes muy buenos que trabajan dentro de los Formularios de Delphi

este es uno de los sitios con informacion (y en español)
http://glscene.tripod.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar