Delphi - Area de corona circular

 
Vista:

Area de corona circular

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 25/02/2004 19:13:16
¿Alguien sabe como puedo DELIMITAR el area de una corona circular? Es para poder detectar cualquier variacion en la misma recorriendola con metodos de dibujo.Los metodos los se pero no consigo que unicamente me escanee los pixels X,Y que esten dentro de la corona circular.No se si me explico.Es para escanear los distintos sectores de una diana de tiro olimpico con sus distintos valores.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Area de corona circular

Publicado por seoane (65 intervenciones) el 26/02/2004 02:30:18
Vamos a ver, esto no lo hacia yo desde la secundaria, pero podemos intentarlo. Sabemos que los puntos de una circunferencia cumplen la ecuacion x^2 + y^2 = r^2 donde x e y son las coordenadas, teniendo como origen de coordenadas el centro de la circunferencia, y r es el radio.

A partir de aqui es donde se complica la cosa. Para saber si un punto esta dentro de la circunferencia a partir de sus coordenadas hacemos el calculo x^2 + y^2 si el resultado es mayor que r^2 el punto esta fuera si es menor esta dentro. Para saber si un punto esta dentro de la corona circular solo hay que comprobar si esta fuera de la circunferencia pequeña y dentro de la grande.

La ultima complicaion que encontramos es si el origen de coordenadas no esta en el centro de la circunferencia, pero entonces podemos desplazarlo de esta manera, por ejemplo para desplazarlo 5 a la izquierda.

(x-5)^2 + y^2

Bueno, seguro que existe una formula matematica que realiza todo esto marabillosamente pero que yo la desconozco y seguro que alguno al leer esto se echa las manos a la cabeza pero es un comienzo para que tu trabajes con el mientras no encuentras esa formula marabillosa.

Saludos y espero no haberte liado mas todavia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Area de corona circular

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 26/02/2004 15:42:35
Gracias lo ire mirando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar