Delphi - posecionar el mouse

 
Vista:

posecionar el mouse

Publicado por joaquin (5 intervenciones) el 25/02/2004 22:48:48
quiero saber como hacer que cuando se ejecute el formulario el mouse se posicione sobre un boton ocea que el mouse se ponga sobre el boton o otro objeto no importa la posiocion que tenga que al ejecutarse el boton obtenga la posicion del mouse.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:posecionar el mouse

Publicado por seoane (65 intervenciones) el 26/02/2004 01:35:08
La funcion para colocar el puntero del mouse en una coordenadas de la pantalla es SetCursorPos(x,y) donde x e y son coordenadas con respecto a la pantalla.

Si lo que quieres es colocar el puntero sobre un boton de tu aplicacion primero tenemos que saber su posicion. Las propiedades left y top de un TButton nos dan la posicion, dentro de nuestro form, de la esquina superior-izquierda del boton.

Estas coordenadas estan referidas al form y no a la pantalla, asi que tenemos que usar la funcion ClientToScreen.

Bueno creo que ya solte bastante explicacion asi que ahi va un poco de codigo. En este ejemplo coloco el puntero justo en el centro de un boton llamado button1

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
var
P: TPoint;
begin
P.X:= Button1.Left + (Button1.Width div 2);
P.Y:= Button1.Top +(Button1.Height div 2);
P:= ClientToScreen(P);
SetCursorPos(P.X,P.Y);
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar