Delphi - ¿ Qué se puede hacer con delphi 8 ?

 
Vista:

¿ Qué se puede hacer con delphi 8 ?

Publicado por Mikel (37 intervenciones) el 27/02/2004 18:11:29
Hola:

Hasta ahora he programado con delphi 4 y cuando he visto la versión 8 me he quedado flipado.
Supongo que las novedades entre ambas versiones son muchas pero me gustaría saber cuales son las más destacadas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Qué se puede hacer con delphi 8 ?

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 27/02/2004 18:57:34
la novedad, es un entorno dedicado a la programacion .NET
he leido, en un arevista, que integra un pack de herramientas (ALM) estas herramientas se encargan de manejar el ciclo de vida de las aplicaciones. (Cuervo, piensa, CASE .NET?, aun no probe la v8)
ademas todo lo de Microsoft .NET Framework estan en las VCL.
...si me piero algo que alguien avise.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Qué se puede hacer con delphi 8 ?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 27/02/2004 23:44:27
No solo son novedades: es un cambio total!

Actualmente, Delphi 8 es SOLO para .NET. Piensa en .NET como un sistema operativo DIFERENTE a el tipico Windows 32 bits. De hecho, .NET es como el Java.

Sin embargo, la gente de Borland ha hecho un tremendo esfuerzo (razon del retraso en la salida de D8) para hacer las cosas MUUY compatibles. Pero eso quiere decir que hay cosas que simplemente NO van a funcionar tal como en las versiones Win32 de Delphi (2-7):

Por ejm, chequea esto: http://www.delphi3000.com/articles/article_3897.asp

Ahora bien, la BUENA noticia es que al adquirir D8 te dan D7 misma edicion GRATIS.

Por ahora, ten en cuenta que es una MALA jugada portar aplicaciones CLIENTE a .NET. Pero es ideal para aplicaciones servidor (como sitios web, web services y cosas asi).

Date una mirada a www.borland.com/delphi para conocer novedades.

La que mas me gustan son:

1- ECO: Una herramienta que a partir de un modelo UML genera el esqueloto de clases de la app y genera la base de datos. Ademas permite actualizar los datos usando directamente las clases, sin codificar Sql...
2- Trabajar ASP.NET!
3- Poder compartir aplicaciones y codigo TRANSPARENTEMENTE que este hecho en otros lenguajes de .NET y viceversa (C#,VB.NET,j#, etc)
4- Usar la gran mayoria de codigo de forma portable entre .NET, linux y Win32
5- Acceso full a todo .NET, incluyendo a cosas como las API .NET de DirectX y demas sin hacer TRASLADOS de codigo

Para mas info, mirate http://bdn.borland.com/delphi/0,1419,1,00.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar