Delphi - Problemas con la Ñ

 
Vista:

Problemas con la Ñ

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 05/03/2004 18:27:11
Hola intento escribir la letra Ñ en mi aplicacion y cuando intento grabarla me da un error, esta muy raro porque antes si grababa este tipo de datos especiales y no habia ningun problema, el error que me da es el siguiente:
"General sql error. arithmetic exception , numeric overflow, or string truncation cannot transliterate character between character sets", para mi no tiene logica este error ojala alguien me pueda ayudar Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la Ñ

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 05/03/2004 20:39:06
Que BD es? Lo que pasa es que el character set (conjunto de caracteres, hay conjuntos para español, ingles, chino, etc... si no se usa unicode) no capta la Ñ. Es posible que sea porque el SO este con un idioma dif. a español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la Ñ

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 05/03/2004 22:00:48
Es una base de datos en interbase 6.5 con delphi 7, Mi sistema operativo es windows xp en español, que me sugieres que cambie???
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la Ñ

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 05/03/2004 22:53:26
Cambias el characterset claro, cada BD tiene un Charset por defecto, en tu caso tiene q ser el iso8859_1, y si quieres q una columna se ordene por el character español escoges para esa columna el charset mencionado y en el collate escoges en la lista el español, te recomiendo uses el ibexpert facilita mucho las cosas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la Ñ

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 06/03/2004 01:29:04
Ok Gracias espero que con eso se solucione mi problema, pero una gran duda y disculpen tantas preguntas...Donde cambio el character set? es en delphi, en el S.O o donde lo tengo que cambiar, Gracias a todos por su respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la Ñ

Publicado por TDS (7 intervenciones) el 06/03/2004 01:47:06
Al crear la base de datos una de las opciones es Caracter Set, o si usas IB Expert (en español) pone Conjunto de caracteres.
Debes poner ISO8859_1.

Si no lo haces al crear la base de datos te dará problemas después.

Después cundo definas los campos de una tabla si lo haces con IB Expert fijate en la cabecera Conjunto de caracteres y pones ISO8859_1, y en orden ES_ES.

Si lo haces con IBConsole deberás hacerlo manualmente.

El IB Expert personal (algo capado) es gratis.

Suerte. TDS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar