Delphi - DBGRID por Edit

 
Vista:

DBGRID por Edit

Publicado por Karla (23 intervenciones) el 10/03/2004 18:21:48
pero primero dejame explicarte un poco más
Tengo en un edit un valor de p.e. 1000. En el DBgrid tengo una columna que pertenece a los porcentajes (5, 20,60,15...) y necesito multiplicar mi valor 1000 por el porcentaje correspondiente y dividirlo entre 100 para obtener la cantidad de cada uno de ellos... Pero probaré eso del Calculated Field, que por cierto no conozco.... Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBGRID por Edit

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 11/03/2004 13:14:11
Para tener un calculated field tienes q hacer lo siguiente:
_doble pinchar en el Dataset (TTable etc.), y con el boton derecho en la ventanita q aparece escoges "Add All Fields".
_pinchas una segunda vez en la ventanita con el derecho y esa vez escoges "New Field".
_en la ventana q aparece activas el radio button "Calculated" y le das un nombre al campo y un tipo (float, integer ..)
ahora tienes q escribir codigo en el evento OnCalcFields de ese mismo Dataset, sera algo asi:

table1Campo1.Value := table1Campo2.Value * table1Campo3.Value;

para saber los nombres de los fields q Delphi ha creado automaticamente vas arriba en la form abajo de la seccion Type..

no te recomiendo usar eso del campo1.value sino usa directamente el tipo del campo, ej campo.asFloat etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero ahora...

Publicado por Karla (23 intervenciones) el 11/03/2004 20:18:09
Muchísimas gracias, pero ahora quisiera preguntarte como guardo los datos calculados en la tabla... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar