Delphi - como genero un ejecutable?

 
Vista:

como genero un ejecutable?

Publicado por netnahual (2 intervenciones) el 12/03/2004 23:29:28
si ya se que se genera automaticamenet, el problema es cuando utilizo componentes mediaplayer y luego traslado mi alicacion ejecutable a otra maquina, ohhhh!!! sorpresa no funciona, aunque me lleve todos los archivos que esta utilizando esta aplicacion ¿como lo soluciono?, ahh loq ue pasa es que la otra mauina donde instalo la aplicacion no tiene delphi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como genero un ejecutable?

Publicado por Alfreny Herrera Arias (63 intervenciones) el 13/03/2004 05:06:22
Realmente cuando se trata de un ejectable que no req
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero un ejecutable?

Publicado por Alfreny Herrera Arias (63 intervenciones) el 13/03/2004 05:13:46
Realmente no importa que tengas delphi o no cuando se trata de un ejecutable que no requiere de bases de datos, porque no necesita de la BDE, en tu caso con el media player asegurate de que la direccion de donde extraes los ficheros avi sea la misma que tenias en tu maquina

ejemplo: maquina fuente "C:\misdatos\video.avi"
maquina objeto "C:\misdatos\video.avi"

si quieres incluir el video en el ejecutable lamentablemente no es posible o por lo menos no se si se pueda espero que el error que tengas sea de direccion para que no te compliques

un consejo usa una funcion para indicarle al ejecutable que extraiga los recursos desde la misma carpeta donde esta el ejecutable, asi te evitaras el problema de las direcciones. en cunato a lo de la funcion si quieres de la envio por mail escribeme a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero un ejecutable?

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 16/03/2004 15:57:53
Una cosa importante: los ejecutables generados con Delphi son independientes del lenguaje, o sea que funcionan sin la necesidad de que esté instalado Delphi, como ocurre con la mayoria de los lenguajes de aplicación.

El hecho de que no funcione puede ser a causa de que te falta alguna librería o algun ActiveX. En tu caso creo que es esto último porque el MediaPlayer, que en realidad no es un componente nativo de Delphi sino es un ActiveX. Necesitas que esté instalado en cada maquina dicho componente que es un archivo con extensión OCX.

Para poder ayudarte mas deberias especificar cual es mensaje de error que produce tu aplicación (si es que produce alguno)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero un ejecutable?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/03/2004 23:12:44
El MediaPlayer de Delphi es un control nativo 100%, no como el de VB q es ActiveX, lo q pasa es q hace llamadas a funciones API del sistema q por su parte llaman a DLLs del sistema relacionados con el Multimmedia, en una instalacion normal de windows98 esos "drivers" del sistema se instalan automaticamente, a mi me funciono una app con MediaPlayer en todas las maquinas, si no funciona es q alguna libreria del "sistema" falta y no de Delphi..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar