Delphi - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por sirjhan (46 intervenciones) el 13/03/2004 16:19:29
Buenos días a los foristas...
Como hago para hacer una consulta donde yo valla digitanto letra por letra en un edit, y automaticamente me valla haciendo la consulta en un dbgrid dependiendo de lo que valla escribiendo...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 14/03/2004 11:06:40
Puedes utilizar una sentencia SQL pero es mas rapido esto.Por ejemplo en el evento on Change del TEdit escribes
try
with Modulo.TableDatos do
begin
Indexfieldnames:=DBGrid1.SelectedField.Fieldname;
if length(Edit2.Text)>=3 then
locate(DBGrid1.SelectedField.Fieldname,Edit2.Text,[loPartialKey]);
end;
except
showmessage('No se puede buscar por el campo '+DBGrid1.SelectedField.Fieldname);
end
Sifalla algo corrigelo porque lo he puesto de memoria sin probar pero no creo que de muchos errores.
Se puede optimizar creando el indice del campo antes del evento Onchange del TEdit para evitar que en cada pulsacion indexe la tabla pero como ejemplo vale.No he puesto el metodo FindKey porque en TTable existe pero en TADODataset no por ejemplo y Locate es universal para todos los conjuntos de datos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Sirjhan (46 intervenciones) el 15/03/2004 14:00:51
Gracias probaré... cualquier cosa le aviso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por sirjhan (46 intervenciones) el 16/03/2004 00:38:45
Hola BigLuis te comento que puse el código como ested me dijo y sale un error donde me dice de que LoPartialKey no esta declarada... haber si me puedes hechar otra manito... te agradezco...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar