Delphi - MYSQL o ACCESS 2000

 
Vista:

MYSQL o ACCESS 2000

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (11 intervenciones) el 17/03/2004 15:33:04
Hola A Todos.
Necesito crear varias tablas que me permiten auxiliar pantallas para capturas de datos y lo mejor es sacarlos de la base de datos principal que esta en Informix en un Servidor UNIX y Pasarlo a Una Base de Datos Digamoslo Asi como Local. Esto me permite no tener muchos accessos a la Base de Datos Principal y ademas el tiempo de repuesta se mejora mucho si trabajo con una Base de Datos Auxiliar. estos datos siempre seran de referencia o sea solo lecturas select para llenar listbox o grillas etc... que complementan informacion para los datos que si se necesitan capturar en forma real.
Todo esto me lleva a la siguiente pregunta ?
Que Bases de datos me recomiendan para esto ACCESS 2000 o MYSQL ?
Si es mysql QUE versión me sirve para Windows y con que controles los puedo Manipular BDE, ADO , DBexpress ?

La idea es que esta base de datos debe tener un tiempo de respuesta para hacer solamente lecturas muy rápido.

Muchas Gracais
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MYSQL o ACCESS 2000

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 17/03/2004 21:12:49
La mejor opcion: Firebird.

Lo mejor es que viene una version "embebed": Copias un dll en tu applicacion y con eso es todo: No instalar, reconfigurar, nada. No hay peligro de que el usario detenga el servicio y tiene demanda baja de recusos. Por otro lado, y a diferencia de Acces y MySql, es un motor COMPLETO Sql, con procedimientos almacenados, trigers, transacciones y solido como una roca.

Mira http://www.firebirdsql.org/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MYSQL o ACCESS 2000

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/03/2004 15:22:27
Yo recomendaria Interbase7 pq es muy rapida y ademas se integra con Delphi a la perfeccion por los controles IBX...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar