Delphi - Formatos decimales

 
Vista:

Formatos decimales

Publicado por Miguel (34 intervenciones) el 18/03/2004 18:47:02
Hola

Tengo un Edit con un valor como este 1.234,56 y necesito introducirlo en la base de datos en este otro 1234.56 , no puedo cambiarlo de formato , lo intento con FormatFloat('#,##0.00',Edit1.Text) pero me lo coge igual.¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatos decimales

Publicado por ilo (1 intervención) el 18/03/2004 19:16:27
Hola!. Una posible solucion, quizas un tanto pedestre, seria comprobar cada caracter del Edit uno a uno con un bucle, y guardarlos en una variable; al llegar a la coma, introducir en su lugar un punto, y seguir guardando el resto de cifras en la variable. Se puede crear el lado del cuadro Edit, un cuadro DBEdit conectado al campo deseado de tu base de datos, se introduce en el DBEdit el valor de la variable antes mencionada, y asi podra introducirse sin problemas en la base de datos. Este cuadro DBEdit puedes hacarlo invisible poniendo la propiedad Visible en False. De este modo externamente solo se vera tu Edit con el valor con coma, si vas a utilizar mucho esto, puedes montarte una funcion para trasformar la coma en punto, y ahorrarte asi lineas de codigo.
Sin mas, y esperando que soluciones el problema, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos decimales

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 18/03/2004 22:07:02
En vez de utilizar un Edit comun, usa un DBEdit y te evitaras de ese problema.
Ademas el DBEdit tiene una propiedad DisplayFormat en donde puedes poner '#,##0.00', de esa forma te mostrar todos los flotantes con ese numero.
Con BBDD es mejor trabajar con los Data COntrols que con los Standart

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar