Delphi - Imagen en ToolButton

 
Vista:

Imagen en ToolButton

Publicado por Marga (7 intervenciones) el 22/03/2004 16:37:24
Hola,
Me pasa lo siguiente. He añadido a mi programa una toolbar y he añadido varios toolbutton. He creado el ImageList con las imágenesy le he asigando a cada toolbutton uno de ellos. En desarrollo, los botones se ven pero cuando lo ejecuto no. He mirado documentación y ejemplos pero no encuentro la causa.
¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Otro detalle, cuando pulso uno de los botones, queda como marcado. ¿Cómo puedo hacer que quede normal?

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen en ToolButton

Publicado por Freddy (3 intervenciones) el 23/03/2004 20:11:14
Bueno... Primero que todo yo trabajo con Delphi 7. No se si en otras versiones pase lo mismo pero aqui va:.

1. En las propiedades de cada boton (selecciona el boton y luego presiona F11) coloque el valor tbsButton a la propiedad "Style", para hacer que sean botones normales y al estilo de un checkbutton.

2. En cuanto a las imagenes... resulta que el toolBar maneja tres (3) Image List. Uno para imagenes normales, otro para imagenes deshabilitadasy otro para imagenes cuando el puntero del mouse pasa por encima de los botones. Muy seguramente usted relaciono el image list con el valor de la propiedad "Images" del ToolBar. Pues bueno... asigne los image list que necesite (o que tenga) de acuerdo a sus necesidades.
En la propiedad "Images" del ToolBar relacione el Image List que tiene las imagenes que se verán normalmente. En la propiedad "Hot Images" el image list que tiene las imagenes que se verán cuando se posicione el puntero del mouse sobre ellos. y la propiedad "DisableImages" al ImageList que tiene las imagenes que se mostraran cuando los botones estén deshabilitados.

P.S: Por ultimo, quiero recordarle que este muy atento a los botones activos e inactivos (Enabled = True or False). De ello depende que el boton funcione como usted lo desea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar