Delphi - Aplicación de BD Multiusuario

 
Vista:

Aplicación de BD Multiusuario

Publicado por Octavio Enrique Morales García (8 intervenciones) el 27/03/2004 00:48:34
Hola, espero puedan ayudarme en esto.. Estoy a punto de realizar una aplicación Cliente-Servidor que utilizara una Base de Datos que sera Accesada por varios usuarios en tiempo real. Mi pregunta es... Que manejador debo de usar para contruir las tablas de mi Base de Datos para evitar que se sature o se corrompa los indices y con que elementos debo hacer la conexión desde mi aplicación desarrollada en delphi... y tambien como debo hacerlo. Me mencionaron que las puedo hacer en SQL que tan cierto es esto? el DataBase Desktop crea tablas SQL?... Bueno, Muchas gracias y espero puedan ayudarme. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación de BD Multiusuario

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 30/03/2004 00:20:57
SQL no es una base de datos, es un lenguaje de consulta de bases de datos que es algo totalmente distinto.
Ahora bien, existe SQL Server que es un servidor de bases de datos que es lo vos estas buscando. Un servidor de base de datos.
Otros del estilo de SQL Server son Oracle, MySQL, Interbase, PostgreSQL, etc.
Cual es el mejor?... bueno llevaria mucho tiempo discutir. Yo te recomiendo para empezar MySQL, ya que es gratis, fácil de instalar etc.

Con el Database Desktop se pueden crear las tablas en el servidor MySQL siempre y cuando tengas un alias ODBC, apuntando a la base de datos de este servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar