Delphi - resultado SQL --> poder actualizar datos

 
Vista:

resultado SQL --> poder actualizar datos

Publicado por raul (16 intervenciones) el 07/03/2001 11:09:27
Hola,

tengo un resultado de hacer una búsqueda sobre una tabla con SQL (con SELECT) en un DBGrid. El hecho es que no sólo quiero hacer la consulta, sino que me interesa poder modificar los datos.

Hay alguna manera (sencilla) de poder editar los datos (y hacer modificaciones) en un DBGrid resultado de una consulta sencilla con SQL de tal forma que los cambios se vean reflejados en la tabla original?

un saludo y gracias por adelantado.

RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resultado SQL --> poder actualizar datos

Publicado por Karlos Arroyo Fernández (7 intervenciones) el 08/03/2001 08:55:44
Kaixo Raul!

Usa el componente Data Access->UpdateSQL, rellena las propiedades que necesites, asigna este componente a la propiedad UpdateObject de la Query original y pon la propiedad CachedUpdates a true.

Yo creo que eso es suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado SQL --> poder actualizar datos

Publicado por Antonio M. Estévez (24 intervenciones) el 08/03/2001 08:58:38
Prueba asignando el valor True a la propiedad RequestLive del TQuery que realiza la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado SQL --> poder actualizar datos

Publicado por servantes78 (1 intervención) el 15/03/2001 23:45:56
Alguien puede decirme cómo conseguir el tutorial de delphi en 21 días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar