Delphi - Sencillo pero no va !!!

 
Vista:

Sencillo pero no va !!!

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 30/04/2004 17:01:50
Hola tengo dos fomrs, en el primera hago algo de tratamiento de codigo y luego.

form1.hide;
form2.show;

Cuando minimizo la form2, esta lo hace al lado izdo de la pantalla .... y no en la barra de tareas .. sabe alguien porque?

Un saludo y gracias por su tiempo.

Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sencillo pero no va !!!

Publicado por Gelmin Martinez (58 intervenciones) el 03/05/2004 00:48:22
La form1 es la ventana principal de tu aplicacion y es la unica que al minimizarce se colocara en la barra de tareas las demas son subordinadas por tu ventana principal y es por eso que cuando se minimizan se quedan al lado izquierdo de la pantalla si minimizas tu ventana principal esta se colocara en la barra de tareas y todas las demas ventanas abiertas subordinadas a esta ventana se minimizaran con ella pero si minimizas una de las ventanas subordinadas quedando abierta la ventana principal (form1) se minimizara de esa forma, esto es porque cada icono de la barra de tareas pertenece a una aplicacion en concreto y no a una ventana cualquiera por eso solo ventana principal de la aplicacion abierta es la que al minimizarce se coloca en la barra de tareas...un saludo Gelmin Martinez(Nicaragua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo pero no va !!!

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 03/05/2004 11:40:10
Gracias por explicarmelo ... pero como lo soluciono, la primera ventana a la q llamo es la q tiene el acceso(Login y Pass), si la validacion es correcta llamo a otro form .... alguna solucion?

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo pero no va !!!

Publicado por Gelmin Martinez (58 intervenciones) el 04/05/2004 19:16:00
Ok ya entiendo tu primera forma (form1) es la de Acceso y la segunda (form2) es la ventana principal de tu programa...! ya se cual es tu problema...para Delphi la (form1) es la ventana principal de tu programa y la (form2) es subordinada por la (form1) y claro cuando se carga tu programa la primera que se carga es su ventana principal (Form1) que tu la tienes como acceso y luego tu haces un form1.hide escondes la venanta principal de tu programa y muestras otra ventana (form2) que es subordinada por la (form1) es por eso que cuando minimizas (form2) que para ti es tu ventana principal de tu programa pues para Delphi es una ventana que esta subordinada por la (form1) que esta por ahi escondida detras de Win pero ahi esta governando tu aplicacion...lo que tienes que hacer es que en tu proyecto la ventana principal sea la (form1) que es la primera que se carga y que para Delphi es la principal del programa y tu form2 sea la de acceso y cuando se muestre la form2 y pidas los datos si el acceso no es autorizado entonces cierras la (form1) que es tu principal ok....:por ejemplo
por ejem. en el evento OnShow de tu (Form1) ventana principal muestras de forma modal (form2.showmodal) la form2 que es la ventana de acceso y a traves de ella validas el acceso a la ventana principal (form1)...espero te sirva de algo...un saludo Gelmin Martinez(Nicaragua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo pero no va !!!

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 05/05/2004 12:49:39
Pos esto me esta aburirendo .. tan sencillo q parece jejeje; ayer probe dejando de crear al form q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sencillo pero no va !!!

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 05/05/2004 12:51:42
Pos esto me esta aburirendo .. tan sencillo q parece jejeje; ayer probe dejando de crear al form q pide el login ... y tambien lo quite de los forms autocargables ... es decir q es como si no existiera y solo llamo al Principal; en Project-->main window o algo asi tambien esta señalado este ... se autocargan el principal y el datamodule .... y q crees ... se sigue minimizando a la izda .... debo cambiar alguna propiedad de esta form????

Muchas gracias por tu explicacion y por tu tiempo.

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar