Delphi - QUERY SQL....

 
Vista:

QUERY SQL....

Publicado por JUNIOR SANTANA (2 intervenciones) el 01/05/2004 01:19:06
SALUDOS FORISTAS......

COMO PUEDO TENIENDO YO UNA TABLA HECHA EN SQL....AGREGAR UN REGISTRO , BORRAR...MEDIANTE SENTENCIAS SQL , DESDE LA APLICACION DELPHI...SOBRE UN BOTON GUARDAR, BORRAR..ECT...Y USANDO EDIT1.TEXT(PARA EL LABEL NOMBRE) EDIT2.TEXT(PERTENECIENDO AL LABEL APELLIDO)....ASI SUCESIBAMENTE...

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUERY SQL....

Publicado por Gelmin Martinez (58 intervenciones) el 03/05/2004 00:14:54
Bueno no se en que tienes tu base de datos si en Access, paradox etc..
pero puedes utilizar el componente TQuery que trae Delphi en "Data Access" o el ADOQuery que esta en la pestaña ADO si utilizas ADO para conectarte a la base de datos, como funciona este componete bueno...el tiene una propiedad que se llama SQL donde puedes agregar tus lineas de sentencias SQL y luego mandar a ejecutarlas por ejem. Query1.SQL.add('Delete from Clientes where idCliente=123') y ejecutar estas acciones con Query1.ExecSQL, Query1 es el componente que tu insertaras en la forma para manipular las sentencias SQL si necesitas recuperar datos a traves de un Select entonces haces lo siguiente Query1.SQL.Add('Select * from Clientes') y para ver los resultados con Query1.open claro este ultimo como retorna un conjunto de resultados los tienes que mostrar por ejemplo en un DBGrid cuyo datasourse sea el datasourse conectado al Query1...un saludo Gelmin Martinez(Nicaragua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar