Delphi - Diferencias entre hilos y procesos

 
Vista:

Diferencias entre hilos y procesos

Publicado por j (1 intervención) el 06/05/2004 13:16:12
Hola... Es una pregunta general de programcion pero, ¿cual es la diferencia entre hilos y procesos? Tiene algo que ver con las dll?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre hilos y procesos

Publicado por Jose_T (3 intervenciones) el 06/05/2004 16:30:41
Hola,

La respuesta es relativamente sencilla:

Un proceso como mínimo utiliza un hilo de ejecución, aunque puede utilizar más de uno, que en caso de tener mas de un microprocesador se ejecutarían realmente en paralelo. Cada aplicación que inicias, es un proceso y cada una de ellas puede estar compuesta, como hemos dicho, de uno o varios hilos y, a su vez, puede lanzar otros procesos.
En resumidas cuentas, cada proceso tiene su espacio de memoria reservado y protegido al resto de procesos, sin embargo los diferentes hilos de un mismo proceso comparten memoria, por lo que se debe tener cuidado al programar en modo multithreading (multihilo).

Jose_T
http://www.madridsoft.com
Consultas gratuitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre hilos y procesos

Publicado por j (1 intervención) el 07/05/2004 09:41:06
Gracias Jose_T
o sea... que un .exe, win32 hecho en delphi por ejemplo, es un proceso. Al ejecutrase puede lanzar otros exe (con Shell execute por ejemplo) y lzanzara otros procesos. Hay alguna otra forma de lanzar procesos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre hilos y procesos

Publicado por Jose_T (3 intervenciones) el 10/05/2004 11:06:37
Existen más formas de lanzar un proceso. Realmente la más indicada del API Win32 es la función CreateProcess, pero es algo más complicada de usar. Échale un ojo y podrás comprobar que así es. Creo inclusive que existe algún ejemplo en la ayuda Delphi de cómo usar CreateProcess.

Si lo que pretendes es ejecutar un proceso y hacer que quede oculto, o cosas similares, hay bastante info por internet, e incluso componentes ya hechos. ;-)

Un saludo,

Jose_T
http://www.madridsoft.com
Consultas de software gratuitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar