Delphi - ALGUIEN PODRAS con esto, ayuda POR FA

 
Vista:

ALGUIEN PODRAS con esto, ayuda POR FA

Publicado por Ray (7 intervenciones) el 11/05/2004 19:33:28
Si usted tiene un codigo de un formulario LOGIN para dar acceso a varios usuarios O Si utedes conoces alguien que lo tenga Es urgente, lo que pasa que es que soy principiante en delphi y tengo un proyecto asignado la una materia de informatica en la uni.

ya tengo una base de datos en Dbase para windows ademas hice el codigo de un solo usuario.
Es el sig.
procedure TForm2.BLoginClick(Sender: TObject);
begin
If (Edit1.Text='ray') and (Edit2.Text='alma') then
Form1.ShowModal
else
ShowMessage('No tiene permitida la entrada');

end;

end.

Bueno gracias por anticipada
Ray
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALGUIEN PODRAS con esto, ayuda POR FA

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 11/05/2004 20:17:23
yo para eso doy de alta usuarios (en interbase) desde el servidor, pero tu problema creo que lo puedes solucionar de esta manera:

haces una tabla llamada usuarios, donde creas un campo usuario, otro password y (opcional) otro campo ( o campos ) donde controles los permisos de tus usuarios, como acceso total o parcial, etc.

al momento de hacer tu forma de login verifica que el usuario y el password se encuentren dentro de tu tabla, si lo estan, accesa al sistema

de esta manera puede agregar los usuarios que quieras

espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN PODRAS con esto, ayuda POR FA

Publicado por RAY (7 intervenciones) el 11/05/2004 21:27:04
Si eso lo Entiendo el problema es que honestamente no se mucho de este lenguage de programacion, y aun que tengo la tabla hecha no se como hacer que del formulario verifique si el usuario existe y le de acceso,