Delphi - TABLAS EN LA WEB

 
Vista:

TABLAS EN LA WEB

Publicado por SuperJoe (7 intervenciones) el 14/05/2004 01:31:46
Hola..
Necesito saber como y que tengo que usar para utilizar todas las tablas almacenadas en la web (hosting) y que utilizo en un sistema que tengo hecho en delphi 5...

El problema es el siguiente :

Dos PC tienen instalada la misma aplicacion y requieren compartir los datos....

pero estos dos pc tienen acceso a internet, por lo que seria optimo tener almacenadas en la web (hosting) las tablas y asi accesarlas desde estos dos PC que estan separados por cientos de kilometros.

Gracias.
Espero haber sido claro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TABLAS EN LA WEB

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 16/05/2004 01:47:43
Primero, debes instalar un motor de datos. La mayoria de los hosting proveen acces, Ms Sql o MySql. Tambien funciona al pelo Firebird Embebed (con esto, se copia una dll y un archivo de datos, sin requerir instalacion de servidor sino como si fuera una bd local y lo accedes con los controles de Delphi comun y corriente)

Si es por ejemplo, con Sql, en la propiedad Server le pones la IP del hosting y el usuario y clave..me imagino lo mismo para MySql y otros

ADVERTENCIA: Este metodo es INSEGURO a menos que uses un canal encriptado SSL

La otra es hacer un servicio Web que permita el acceso a los datos. Es un poco mas trabajo pero da la mayor flexibilidad. Delphi puede hacer servicios web facilmente.

Para mejorar la velocidad, chequea www.remobjects.com es una libreria de terceros pero va del pelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar