Delphi - MySQL y Delphi y otras cosas

 
Vista:

MySQL y Delphi y otras cosas

Publicado por Roberto Garcia (15 intervenciones) el 25/05/2004 08:07:44
YA resolvi todo eso de enlazar Delphi y MySQl, para esto instale MyOBDC, MySQL Control Center y el servidor apache que usa el WinMySqlAdmin Para que mis programas funciones deben estar ejecutandose por lo menos el WinMySQladmin y el Apache, Ademas agrege una nueva entrada en Fuente de Datos de OBDC 32 bits del panel de control que se llama contel, una en DNS del usuario y otra en DNS de sistema no se si era necesario en las dos, todo esto para no tener que hacerlo en el BDAdministrator de delphi.

1: Como puedo hacer para que cuando ejecute mi programa no me pida el nombre de usuario y el password para que accese a la base de datos, estos campos estan vacios, es decir que solo de doy ok y se conecta sin tener que escribir un usuario o un password pero necesito que no me lo pida cada vez que se ejecuta (este cuadro me lo pide solo una vez en cada ejecucion del programa es decir si entro al modulo que me pide la conexcion dos veces solo me lo pide una, pero si cierro el programa y lo ejecuto me lo vuelve a pedir una sola vez y asi)

2: Como puedo hacer para que cada vez que agrege un registro desde el programa en delphi la vista de la tabla en el Control Center se actualiza ambien, lo que pasa es que si agrego un registro y tengo la tabla abierta en el control center, tengo que cerrar la tabla y volver a abrirla para ver el nuevo registro, ya hice un refresh a la tabla pero no me funciono y aqui va lo mas dificil (creo), que cada vez que ingrese un registro en el control center, se acutualize la tabla del programa en Delphi, ya que pasa lo mismo tengo que cerrar y volver a abrir pense en poner un timer de no se 1 seg y en este timer hacer un Refresh a la tabla pero no creo que sea la mejor solucion ¿O si?

Gracias

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL y Delphi y otras cosas

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 25/05/2004 12:01:37
En cuanto a tu primera duda; busca en el componente q estas usando para la conexion la propiedad Loginprompt = True, es como debe estar ahora; debes ponerlo en false.

Y lo segundo efectivamente pasa por q ambas aplicaciones usan de forma exclusiva la tabla y no puedes modificar unos datos estando usando la misma tabla; has probado usando transacciones???

No tengo nada a mano ahora; pero busca informacion acerca de ello.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL y Delphi y otras cosas

Publicado por Moreno187 (7 intervenciones) el 25/05/2004 15:18:55
Que tal.
1.- Para evitar que te pida el password, cada que corres tu aplicacion, en el componente de tu base de datos (TDatabase) en su propiedad LoginPrompt ponla a false, es importanta saber que si tu base de datos, tubiera, nombre de usuario y password, tendrias que ponerlos en la propiedad de Params, pero este no es tu caso.

2.- Tendras que idear, una manera dado que, el refresh no es automatico, dado que es una cache de las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL y Delphi y otras cosas

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 28/05/2004 00:03:25
Como ya te dijeron, prueba con poner la propiedad LoginPrompt en False.
Como dices estas usando ODBC para acceder a MySQL, lo cual no es lo mas optimo. Si tienes Delphi 7 ó superior usa dbExpress para acceder a la base de datos; es mucho menos pesado que el BDE y no requiere instalar nada extra para poder usar tu aplicacion (solamente una libreria libmysql.ddl que se consigue facilmente).
Si tienes Delphi 6 para abajo, te recomiendo que bajes los componentes de las librerías Zeos:

http://sourceforget.net/projects/zeoslib/

Son muy buenos, al igual que el dbExpress una vez creada tu aplicacion no necesitas instalar nada extra, solo la librería mencionada que la puedes bajar desde la misma pagina. Una ventaja de Zeos con respecto al dbExpress es que los Datasets de Zeos son mas faciles de usar, tan faciles como los del BDE.

Espero te sirva.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pequeño error

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 28/05/2004 00:09:11
La direcion es en realidad:

http://sourceforge.net/projects/zeoslib/

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar