Delphi - importar desde excel a una tabla

 
Vista:

importar desde excel a una tabla

Publicado por favio (7 intervenciones) el 26/05/2004 17:02:42
me gustaría saber como importar una planilla de excel a una base de datos cualquiera incluyendo de manera dinamica los parametros como fila columna etc si alquien tiene alguna informacion me vendría muy bien muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar desde excel a una tabla

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 28/05/2004 00:08:25
Yo habia bajado de Internet unos componentes para tales fines: Sinceramente no me acuerdo la direccion, aunque creo que lo baje desde la pagina de Torry.

Si queres te lo envio a tu email, pero confirmame si quieres que te lo mandes

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar desde excel a una tabla

Publicado por Jorge Novoa (1 intervención) el 08/06/2004 23:19:26
Primero, entiendo que quieres exportar datos desde excel a una tabla en paradox
Lo más fácil que me ha funcionado a mi, es hacerlo desde access.
En el menu(de access) entra a obtener datos externos, escoge tu archivo .xls y acces te crea la autómaticamente la tabla(eso es todo así de fácil). Tienes que tener en cuenta los formatos de los campos de tu hoja de excel cada y la cantidad de renglones, cualquier error al exportar el archivo access te lo notifica.
Si quieres pasar esta tabla a paradox, tienes que crear una fuente de datos odbc(supongo que ya sabes esto), que apunte a la base de datos .mdb que hayas gardado en access. Ese odbc ahora estará disponible para el dbe, ahora sólo tienes que abrir el data pump que trae delphi y seleccionar el alias fuente(la base de datos .mdb ya creada) y el alias destino(al cual la tabla o tablas quedaran en formato .db), y eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar