Delphi - Delphi y MySql desde un servidor remoto?

 
Vista:

Delphi y MySql desde un servidor remoto?

Publicado por Sr. Sombrero (3 intervenciones) el 28/05/2004 18:53:39
Saludos.

En una red local mediante ODBC podemos conectar un programa hecho en Delphi con una base de datos MySql pero como se puede hacer en si MySql está en un servidor remoto??
Agradeceria mucho cualquier tipo de documentacion al respecto...( y si fuese en español ya sería la leche)
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi y MySql desde un servidor remoto?

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 29/05/2004 18:51:41
Ultimamente estoy tocando bastante MySQL y de las mejores librerias gratis que yo conozco son las ZeosLib.He hecho un par de aplicaciones con ellas y desde Delphi la conexión tanto en red local como en Internet es cosa de niños ya que implementan dicha conexion en el protocolo TCP/IP es decir a partir de una direccion IP o de un nombre de Host.Pruebalas y ya no querras utilizar otra cosa para las conexiones y tratamiento de datos.Solo requiere tres librerías DLL que distributes on el ejecutable cliente que construyas con Delphi y a trabajar.
Si puedes olvidate de ODBC.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi y MySql desde un servidor remoto?

Publicado por Sr. Sombrero (3 intervenciones) el 29/05/2004 22:49:11
gracias GranLuis pero no tengo ni idea de que es eso de las librerías que pueden sustituir al ODBC... podrías darme mas información o decirme donde puedo en contrarla?
Saludos y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componentes Zeos buenisimos para MySQL y Delphi

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 30/05/2004 20:40:08
No te equivoques con los de GranLuis, no soy ni presuntuoso ni tengo ningun complejo de inferioridad o superioridad.Tiene su historia pero no viene al caso.
Vete a esta direccion
http://delphi.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?zi=1/XJ&sdn=delphi&zu=http%3A%2F%2Fzeoslib.sourceforge.net%2F
y bajate los componentes.Cuando los pruebes veras que son una pasada.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componentes Zeos buenisimos para MySQL y Delphi

Publicado por bigluis (463 intervenciones) el 30/05/2004 20:44:16
Esta es la direccion oficial directa del proyecto ZeosLib
http://www.zeoslib.net/modules.php?name=Downloads
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componentes Zeos buenisimos para MySQL y Delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 30/05/2004 22:02:36
BigLuis, pueden esos componentes usar el MySql embedded Server? y asi incrustar el servidor en el ejecutable? por cierto saludos cordiales :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componentes Zeos buenisimos para MySQL y Delphi

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 31/05/2004 17:11:44
Salam Delphino.Tras una temporada de meditacion poco a poco vuelvo a la carga.No se exactamente a que te refieres, pero piensa que MySQL es un servidor SQL igual que nuestro amigo Interbase, SQL Server, etc.Por lo tanto lo unico que tienes que hacer es implementar el cliente con Delphi (ZeosLib), conectarte con el servidor (TCP/IP) que al igual que interbase no necesita tener compartida la carpeta de la base de datos y a trabajar.Por esto no entiendo a que te refieres con embeber el servidor en el ejecutable.Si preguntas si se puede utilizar como base de datos independiente (por ejemplo en un CDrom como http://www.componentace.com [por cierto una pasada y GRATIS PARA USO PERSONAL, tambien la estoy tocando y es una maravilla y con soporte tecnico]
) mi contestacion es que yo no se la forma pero estoy casi seguro que no, por la propia arquitectura del servidor MySQL.Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas y ya no querras usar otra (toda vez que es gratuita). Si quires alguna aclaracion ya sabes como hacerlo.
Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componentes Zeos buenisimos para MySQL y Delphi

Publicado por Sr. Sombrero (3 intervenciones) el 30/05/2004 22:34:44
Saludos y gracias, BigLuis... no te dije lo de gran Luis con segundas ni nada por el estilo... simplemente lo traduje... y perdona pero cuando lei el mensaje debía estar aturdido porque no cai en la cuenta de que era una librería de componentes... pero ya la descargue y he probado algun ejemplo... y parece que la cosa promete, muchas gracias Luis.
Luis por cierto, tienes algún ejemplo tuyo que use todos los componentes y que no te importe compartir?
Bueno gracias, has sido muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Componentes Zeos buenisimos para MySQL y Delphi

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 31/05/2004 17:00:30
Si me facilitas una direccion de correo autentica miraré de mandarte una tontería que he hecho utilizando bastantes componentes y mejor aún utilizando lenguage SQL porpio de MySQL.Es una especie de Manager para MySQL (solo esta inicado y hasta donde lo he necesitado, como casi todo lo que hago).
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar