Delphi - saber registro seleccionado en un DBGrid

 
Vista:

saber registro seleccionado en un DBGrid

Publicado por spinky (4 intervenciones) el 13/06/2004 07:43:47
Hola a tod@s.

Tengo un DBGrid con una serie de registro visualizados, y me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se pinche en un registro o se haga doclick sobre él pueda mostrar la informacion asociada a él.

Quizas con saber el registro que se ha clicdao sea suficiente, pero como se cual es el q se ha seleccionado???

Gracias.

KKK.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber registro seleccionado en un DBGrid

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 13/06/2004 15:10:37
Hola:

El dbgrid lo único que hace es visualizar los datos de la tabla que tienes conectada con un dataset, por lo que cuando tu te sitúes un un registro del grid te estarás situando en ese registro de la tabla.

Por lo tanto, si quieres ver la información del registr que tengas seleccionado en el grid simplemente puedes poner unos dbedits (uno por cada campo) y conectarlos al mismo dataset que el grid, y verás que cuando te vayas moviendo por el grid se irán viendo en los edits los valores seleccionados.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber registro seleccionado en un DBGrid

Publicado por spinky (4 intervenciones) el 13/06/2004 19:34:33
Exactamente lo q kiero es, por ejmplo, en el DBGrid pueden aparecer nombres de personas, y si pincho sobre un registro, q me muestre en otro DBGrid todos los datyos personales de esa persona.

Entonces supongo que para ello tendre q controlar el evento onClick pero como puedo saber cual registyro es el q ha pinchado???, no se si abra otra forma de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber registro seleccionado en un DBGrid

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 14/06/2004 02:19:45
Hola:

A ver, aclarame una cosa, dices que tienes un grid con nombres y quieres ver todos los datos de la persona que escojas. El resto de los datos de esa persona ¿son datos de otros campos del mismo registro que contiene el nombre? o ¿son datos que tienes en otra tabla distinta?

Si son datos de otra tabla me lo dices porque entonces es otro asunto y te lo explico.

Si son datos de otros campos del mismo registro de la misma tabla haz lo que te dije, te lo vuelvo a poner aquí:

- En un form pones un dbgrid (si no lo tienes) enlazado a un datasource que a su vez estará enlazado a un dataset que contiene los datos.

- En el mismo form pones dbedits, por ejemplo uno para el nombre, otro para el domicilio, otro para el fax. Cada uno de estos dbedits llevan en la propiedad DataSource el mismo datasource que el dbgrid, y en su propiedad DataField el campo que corresponda a cada uno.

Con esto cuando te situes en un nombre del dbgrid automáticamente estarás viendo en los dbedits los datos correspondientes a ese nombre.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ya esta solucionado

Publicado por spinky (4 intervenciones) el 16/06/2004 07:40:50
Gracias por tu interés y tu tiempo. Ya lo he solucionado. Con la propiedad field[ ] es suficiente para solucionar mi problema.

Gracias.

KKK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber registro seleccionado en un DBGrid

Publicado por spinky (4 intervenciones) el 13/06/2004 19:34:41
Exactamente lo q kiero es, por ejmplo, en el DBGrid pueden aparecer nombres de personas, y si pincho sobre un registro, q me muestre en otro DBGrid todos los datyos personales de esa persona.

Entonces supongo que para ello tendre q controlar el evento onClick pero como puedo saber cual registyro es el q ha pinchado???, no se si abra otra forma de hacerlo.

KKK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar