Delphi - como instalar un proyecto

 
Vista:

como instalar un proyecto

Publicado por Nidia (9 intervenciones) el 18/06/2004 23:28:28
alguien puede explicarme que proceso tengo que hacer para instalar un
proyecto listo en otra pc.
estoy haciendo un programa en delphi ,pero lo quiero pasar a otra pc

¿solo es de copiar y pegar al disquete?,o tengo que hacer alguna configuracion. la pc es windows 2000
el programa es pequeño y cabe en un disquete

!ya lo intente copiar al disquete,si lo copia , pero al momento que estoy
en otra pc,si lo copia pero no lo puedo ejecutar ,que pasos debo de hacer para que el programa pueda instalarse a la otra pc

muchas gracias

att.Nidia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como instalar un proyecto

Publicado por BigLuis (8 intervenciones) el 19/06/2004 14:55:10
Inicialmente cualquier ejecutable de Delphi corre sin problemas en cualquier máquina.Ahora bien, si por hacer el ejecutable mas pequeño has dado la directiva al compilador que no te incluya en el mismo las librerias necesarias y las utilice en runtime, deberás suministrar con el ejecutable estas librerias al equipo donde quieras ejecutarlo. Otro motivo puede ser que utilice alguna libreria de Windows en tu sistema que no exista o se llame de otra forma en el otro equipo (suele pasar con aplicaciones de internet o red que ulilizan las dll de windows).Y por ultimo, si es una aplicacion de base de datos y utiliza por ejemplo el BDE (paradox), el JetEngine (accsess) etc tendras que tener instalado en el otro equipo el motor de base de datos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como instalar un proyecto

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 21/06/2004 12:47:50
Si especificas el mensaje de error q te da y la naturaleza del "pequeño" programa tendras mejor ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como instalar un proyecto

Publicado por MArcos (192 intervenciones) el 23/06/2004 13:02:43
Pues ademas de las opciones q sugieren los colegas; puedes crear un instalador con Installshield (que por lo general viene con tu instalador de Delphi); Innosetup y muchos otros los cuales los puedes bajar de Intener.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como instalar un proyecto

Publicado por huiculi (23 intervenciones) el 27/06/2004 05:36:35
en realidad todo es cuestión de verificar si tu aplicación usa base de datos y tiene que ver con el BDE, si es asi tienes que copiar los dlls a la ubicación en la que estan en tu maquina. y si no usa dlls de engine no tiene porque ser mas que copiar y pegar.
Una opcion es conseguirte el Install shield en edición para delphi e intentar generar un setup

suerte
huiculi::mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar