Delphi - FILTRO MEDIANTE SQL

 
Vista:

FILTRO MEDIANTE SQL

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 25/06/2004 17:01:56
Hola a todos, miren en un cuadro combinado tengo dos opciones: opcion1 y opcion2. Tambien tengo un dbgrid y lo que deseo es que al hacer click en alguna de las dos opciones me muestre campos que contengan esa opcion. En realidad lo que deseo es como lo que SQL hace en access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FILTRO MEDIANTE SQL

Publicado por BigLuis (1 intervención) el 25/06/2004 17:35:15
¿Los campos? o el contenido de una tabla o consulta. No entiendo casi nada de la pregunta(perdona por mi torpeza).Si lo aclaras un poco quizas te podamos ayudar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTRO MEDIANTE SQL

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 29/06/2004 17:10:49
ANTES QUE NADA GRACIAS. MIRA ME REFIERO A LOS REGISTROS QUE DESEO VISUALIZAR DENTRO DEL GRID. REGISTROS QUE CONTENGAN ALGUNA DE LAS DOS OPCIONES QUE HAY EN EL CUADRO COMBINADO. MIRA SUPONIENDO EN UNA CONSULTA NORMAL EN SQL, POR EJEMPLO UNA TABLA CON 5 CAMPOS: ID, NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO, CIUDAD.
Y SOLO DESEO VER AQUELLOS REGISTROS EN LOS CUALES LA CIUDAD SEA MEXICO. BUENO ESTO ES SENCILLO EN SQL NORMAL ACCESS. AQUÍ LA DIFERENCIA ES QUE EL USUARIO ELIGE ALGUNA OPCION EN EL CUADRO COMBINADO Y AL HACER CLICK EN ALGUNA OPCION SE GENERE LA CONSULTA. SI EN EL CUADRO COMBINADO LAS OPCIONES SEAN MEXICO Y VERACRUZ, DESEO QUE CUANDO DE UN CLICK EN LA OPCION MEXICO EN EL GRID VEA TODOS LOS REGISTROS EN LOS CUALES CONTENGA MEXICO EN EL CAMPO CIUDAD.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTRO MEDIANTE SQL

Publicado por huiculi (23 intervenciones) el 27/06/2004 06:28:00
con campos te refieres al contenido? o sea lo que quieres es hacer una especie de filtrado mediante sql...

si lo que quieres es hacer una especie de filtrado con SQL debes de codificar el query que debe hacer eso... por ejemplo

select campo1, campo2 from tabla where campo1 = opcion1 and campo2 = opcion2

claro que tu debes de hacer la codificacion necesaria para acomodar el query de manera que solo te incluya la opcion que tenga valoras para hacer el filtrado... algo con if por ejemplo

suerte espero no haberte enredado

('-.-')
huiculi::mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar