Delphi - Problemas con tipo de campo double

 
Vista:

Problemas con tipo de campo double

Publicado por Markst (4 intervenciones) el 05/07/2004 19:33:18
El problema que me encuentro es que tengo un programa connecato a una base de datos con mysql. En la base de datos de mysql tengo una tabla con capos double(16,2). Cuando entro valores desde el cliente de mysql me los guarda bien, con los repectivos puntos y los numeros flotantes, pero en cuando desde mi aplicacion delphi quiero insertar los registros de estos campos, si es un numero con "," y con parte real, me da un error, en canvio si solo pongo un numero entero me lo guarda bien.
Estaba pensando en que el error puede ser que en la base de datos de mysql el numero se guarda como por. ej:"16.58", en cambio des del porgrama, se tiene que entrar con comas: "16,58", y no se si a la hora de guardar la coma a la base de datos es el que da el error.
Otro cosa a tener en cuenta es que lo insorte a partir de un "insert", i que el error que me da es de la sentencia sql, y siempre me da el error a partir del primer campo que contiene una "coma" (,), por eso me a llevado a pensar que puede ser problema de la coma.¿ Habria algun sistema para que delphi puede escribir punto en vez de coma con la misma funcio, creo que luego funcionaria?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con tipo de campo double

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 06/07/2004 13:34:18
Pues a veces el Manejador de la base de datos maneja de forma diferente la separacion de los decimales y esas cosas; afortunadamente en Delphi puedes hacer lo q te venga en gana ... jejej casi.

Para solucionar tu problema debes agregar esto en la opcion create del primer form.

decimalseparator:='.'; // en caso q quieras "." ....... sio quieres (,) coma ... pos pones coma.
thousandseparator:=',';// el mismo rrollo.

Suerte y disfruta de c/ cosa q hagas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar