Delphi - consulta sql con fechas

 
Vista:

consulta sql con fechas

Publicado por Victor (3 intervenciones) el 14/03/2001 22:35:16
Necesito hacer una consulta en delphi 5 concatenando una fecha lo hago asi y me marca errores.
query1.sql.add('select * from tabla1 where fecha="04/24/1974"')
Agradeceria alguien me ayude
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql con fechas

Publicado por José Oronas (89 intervenciones) el 15/03/2001 04:02:33
Proba adicionando parentesis en la comparacion y comillas dobles en el nombre del archivo

With query1.sql Do
Begin
Clear ;
add('select *');
Add(from "Mitabla.DB");
Add('where');
Add('(fecha="04/24/1974")');
End ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql con fechas

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 03/11/2001 13:36:34
no es una solucion, es una duda que tube al leer esta nta, y que pasa si la consulta la quiero hacer de una fecha hasta otra fecha, es decir establecer el rango: ejemplo
01/10/2001 a 31/10/2001, como seria la sintaxis para realizar la consulta en Query SQL. y si es necesario seleccionar una tabla para que en ella aparesca los datos localizados.
espero que resuelvan la duda ya que con ella resuelven tambien la de victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql con fechas

Publicado por Miguel Angel Mora (12 intervenciones) el 15/03/2001 08:57:35
Bueno, no se si con la nota anterior has solucionado tu problema, si no es así seguramente el problema que tienes es la forma de la fecha, mira a ver si tienes configurado tu BDE en castellano, en ese caso la fecha debe ser dd/mm/aa. Si no lo solucionas no dudes en escribirme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, lo checare

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 28/05/2002 13:09:39
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar