Delphi - Ventajas de Utilizar Dephi

 
Vista:

Ventajas de Utilizar Dephi

Publicado por Fernando Arias (1 intervención) el 07/07/2004 21:36:43
Hola, muy buenas tardes, espero poder encontrar una respuesta satisfactoria, me dedico al desarrollo de sistemas informaticos y quisiera saber las ventajas o desventajas que tiene el lenguaje Dephi contra el lenguaje Visual Fox ver. 8.0.

Les agradesco de antemano su ayuda y espero recibir sus comentarios en mi correo electronico.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de Utilizar Dephi

Publicado por Armando Montoya (28 intervenciones) el 08/07/2004 07:31:42
hola fernando, tengo muy poca experiencia con Visual Fox, pero tengo mas en Delphi. A grandes rasgos te puedo decir que Delphi es 100% orientado a objetos, por lo que puedes aprovechar todas las ventajas que la POO te ofrece, hace ejecutables realmente rapidos, paquetes de distribucion profesionales, cuenta con una cantidad impresionante de objetos (VCL) para usar, mas un sinfin de objetos q puedes bajar de la red seguros y confiables, te conectas practicamente a cualquier origen de datos (a veces necesitas los drivers, pero teniendolos es mas facil q en muchos otros lenguajes ej, Visual Basic) con una velocidad nada despreciable, creo que mejor le deberias de hechar un vistazo estoy seguro que no te defraudara (bueno tal vez en un inicio... cuando no sabes mucho de un lenguaje creo q a todos nos cuesta un poco la migracion)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de Utilizar Dephi

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 08/07/2004 17:14:32
apoyo 100% a Armando, la estabilidad que te da Delphi es incomparable y su gran número de aplicaciones que puedes desarrollar en Delphi no creo que tenga comparación con Visual Fox

yo por eso migre a Delphi, por su gran capacidad, generalidad y sobre todo estabilidad que para mi es muy importante

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de Utilizar Dephi

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 09/07/2004 22:01:14
A ver, yo fui programador de VFP hasta no hace mucho tiempo atras.

Delphi es realmente orientado a objetos, en realidad está muy orientado a componentes para ser mas exacto. En VFP estaba acostumbrado a hacer todo por código, aca tendrás que aprender a trabajar con todo tipo de componentes para armar tus aplicaciones. Esto ultimo es lo que lo hace muy potente y confiable.
Para ayudarte un poco, aqui hay unos articulos sobre programación en Delphi para ex progrmadores de VB y VFP.

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0007.php#2

La variedad de aplicaciones que se puede hacer con esta herramienta es muy variada. Tal vez con VFP lo podrías hacer, pero te llevaría mucho mas tiempo.
Hace poco leí en una pagina web que en una comparación VB vs Delphi decir lo sig.:

"VB hace mas fáciles las cosas fáciles, Delphi hace más fáciles las cosas difíciles".

Esto mismo se aplica para VFP vs Delphi.

Lo que realmente vas a extrañar de VFP, es el código (el lenguaje base: FoxPro). Delphi es Pascal (en realidad Object Pascal) y éste ultimo es muy estructurado comparado con FoxPro, pero muy parecido a C++ ó Java, ó C#.

Bueno eso es todo por ahora, cualquier cosa que necesites avísame.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar