Delphi - como agrego aun reporte, datos de diferentes tabla

 
Vista:

como agrego aun reporte, datos de diferentes tabla

Publicado por Alfonso Lozano (47 intervenciones) el 12/07/2004 17:31:10
quiero agregar datos de diferentes tablas a un reporte echo con QuickReport (delphi) desde un forma, me gustaria hacer esto mediante un query situado en la forma de donde mando a crear el reporte, pero si me recomiendan otra cosa, no ahy problema.

como hago esto? normalmente lo hago pero solo con los datos de una tabla... select * from mytable where x=2 order by numero etc. y lo que hago orita que no me jala es algo asi como select numero.t, datos.e from t trabaja, e empleado where x=2 order by numero.t, datos.e

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como agrego aun reporte, datos de diferentes ta

Publicado por huiculi (23 intervenciones) el 12/07/2004 23:39:27
que tal Alfonso, en realidad lo que se usa para unir tablas en sql son los joins si no tienes conocimientos en sql, puedes hacer uso de access para intentar generar el query... solo genera las tablas en access e intenta hacer el query que necesitas en el editor y copialo a delphi y modifica el codigo... es una forma facil de hacerlo y sin tanto rollo de conocimiento de codigo sql. Solo recuerda que el codigo que genera Access es diferente al usado en delphi, asi que tendras que hacer un poco de traducción

suerte
huiculi gdl::mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como agrego aun reporte, datos de diferentes ta

Publicado por Alfonso Lozano (47 intervenciones) el 13/07/2004 16:16:41
gracias, mira lo que hago es lo siguiente:

SELECT P20.AREA,MONTH(P20.TERMINO)MES,P20.HRSHOMDIS, SUM(P20.DURACION-((P20.DURACION/P20.DIAS)*PARTIP20.FALTAS))HHT
FROM Empleado Empleado,P20 P20,Partip20 Partip20
WHERE P20.XYEAR ='2004' AND P20.XYEAR = PARTIP20.XYEAR AND P20.AREA = PARTIP20.AREA AND P20.CLAVE = PARTIP20.CLAVE AND Partip20.RPE =EMPLEADO.RPE
GROUP BY 1,2,3,4 ORDER BY 1,2,3,4

*el problema aqui es que me trae todos los datos ecepto 'hrshomdis' que pertenece a la tabla p20, no se si exista algun error en este codigo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar