Delphi - Tremendo lio con la apertura de los datamodules

 
Vista:

Tremendo lio con la apertura de los datamodules

Publicado por alfonso (6 intervenciones) el 15/07/2004 09:16:18
Hola.

Tenemos un DataModule principal con las BD mas comunes y las transacciones.
El resto de DataModules y Formularios se crean cuando entramos a la opcion correspondiente en el Menu de la aplicacion.
El problema es que no encuentro la forma de controlar si el usario abre 2 opciones del menu que hacen uso de la misma tabla, cuando salimos de alguna opcion, se cierran las tablas y la otra opcion esta todavia operativa pero con las tablas cerradas, por lo que se produce un error.
El problema es que no podemos crear los datamodules al cargar la aplicacion, tenemos que crearlos cuando entramos a la opcion correspondiente.

Tambien tenemos el problema de la lentitud de apertura de las tablas.
Trabajamos en InterBase.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tremendo lio con la apertura de los datamodules

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 15/07/2004 18:18:45
creo que es evidente (segun yo) que no estas usando correctamente tus IBTransaction.
hay un ejemplo que los demos de delphi que te podria dar una idea de como compartir una tabla, bloquenado registros para evitar filas fantasma, otra es restringir el uso de los menus, cuando uses un menu, deshabilites los que usan las mismas tablas, claro, instancia del programa, o la mas simple de todas, el siempre util showmodal

asi es como interprete tu problema, espero no haber errado de lo que preguntas
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tremendo lio con la apertura de los datamodules

Publicado por alfonso (6 intervenciones) el 16/07/2004 18:11:17
Perdona pero no te entiendo bien. Te vuelvo a explicar la situacion.
Yo tengo un menu y un datamodule principal en el que hay una sola transaccion a la gdb (solo utilizo una para toda la aplicacion).
Cuando pulso una opcion del menu, creo el datamodule de esa opcion y abro las tablas del datamodule.
El problema es que hay datamodules que utilizo en otras opciones.
Ej.:
Datamodule de articulos
Es utilizado en la opcion de Albaranes, entonces si el usuario entra en albaranes y sin cerrar la ventana, se va por las opciones del menu y ejecuta el mto. de articulos, el menu no puede abrir el datamodule de articulos otra vez porque ha sido abierto en la opcion de albaranes. El usuario trabaja y cuando cierra la opcion de articulos se cierra el datamodule de articulos y se queda activa la opcion de albaranes. Entonces es cuando la aplicacion da un error ya que la opcion de albaranes utiliza el datamodule articulos y este ha sido cerrado.

un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tremendo lio con la apertura de los datamodules

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 17/07/2004 22:20:54
bueno, a lo que me referia es que inabilites las opciones del menu cuando estes usando esa opcion, para que no se te cruze ninguna acción que interfiera con el desempeño de una parte de la pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar