Delphi - Necesito saber como crear un reporte en delphi

 
Vista:

Necesito saber como crear un reporte en delphi

Publicado por Rony Bautista (1 intervención) el 15/07/2004 18:07:31
Soy nuevo en la programacion en delphi y quiero aprender como generar un reporte n delphi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito saber como crear un reporte en delphi

Publicado por Gelmin Martinez (58 intervenciones) el 18/07/2004 23:15:16
No dices que version del delphi tienes, por lo menos el delphi 5.0 que es el que yo utilizo trae un conjunto de componentes para la realizacion de reportes como el QuickReport, es dificil decirte con lujos de detalle como es que se utilizan esos componentes, te aconsejo que busques por ahi en internet algun manual de delphi donde se creen reportes tienes que leer un poco mas...el delphi 5 trae una pestaña en la VCL que se llama "QReport" donde estan todas las componentes para ese fin..
Puedes crear un reporte en la opcion File/New/Report, te aparece una pagina en blanco donde ya puedes agregar las bandas (Bands) que quieres que tenga el reporte, por ejemplo la banda de titulo, la banda de encabezados de columnas, detalle etc...Luego en la banda detalle puedes insertar un componente QRDBtext le indicas la propiedad Dataset (Tabla a la que pertenece ese campo) datafield (Nombre del campo) y asi hasta que crees la lista de campos que quieres que llebe el informe a cada uno le insertas una etiqueta en la banda de encabezado de columna (Column Header) para indicar de que se trata el campo...Tienes que decirle al Reporte tambien de que tabla obtendra los datos (propiedad Dataset) ahora antes de presentar el reporte tienes que abrir la tabla y luego hacer un preview ej. Mireporte.preview para que veas el informe listo para imprimir..! bueno sigue investigando y asi aprenderas a hacerlos ok...un saludo Gelmin Martinez (Nicaragua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar