Delphi - busqueda con dbedit

 
Vista:

busqueda con dbedit

Publicado por veronica (10 intervenciones) el 23/07/2004 01:17:50
hola tengo un problema necesito hacer una bussqueda a los registros bd con dbedit pero no se como hacer para que cuando yo me posiciones en un dbedit, por ejemplo nombre ponga el nombre del persona que estoy buscando y me acomlpete toda su informacion para poder modificar o borrar
por favor necs ayuda urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda con dbedit

Publicado por jose julian (46 intervenciones) el 23/07/2004 03:38:51
dejame ver si entendi: quieres hacer una busqueda y q la informacion aparesca en los DBEdits, pues con el echo d q manipules las propiedades DataSource y DataField de los DBEdit sera mas q suficiente para q la informacion apareca en los demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda con dbedit

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 29/07/2004 09:53:38
no entiendo muy bien tu pregunta, pero dejame ver si puedo captar algo. Quieres tener un dbedit que al escribirle un nombre y dar enter, te visualice la información relacionada con ese dato???

Mira, según se, no puedes hacer búsquedas mientras tengas algún control enlazado a la base de datos.

lo que yo te recomiendo, es utilizar un textbox. Al presionar intro lo que harías es lo siguiente:

Si utilizas ADO, se me hace más fácil, basta con utilizar un DataSet ( que tenga su enlace con un objeto Connection obviamente ) y pondría lo siguiente

DataSet.Command.CommandText := 'Select * from Tabla Where Campo="' + textbox1.text + '";'

Esto buscará la información que tengas que coincida con el valor del textbox

de ahí, solo tienes que sacar el valor de los demás campos y escribirlos en el control correspondiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar