Delphi - Problema con funcionamiento del programa

 
Vista:

Problema con funcionamiento del programa

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 23/07/2004 17:29:56
El problema consiste en que he realizado un programa con Delphi 7 bajo windows 98, i al ejecutar-lo en otra maquina que no es con la que e desenvolupado el programa, a la hora de entrar o modificar qualquier dato de las tablas me da error en la sitaxis de sql E probado de hacerlo con update, inset i tb de ligar la barra e navegacio al datasource de la consulta, pero continua dando errores de la sintaxis de sql.

El programa se ha desarollado bajo win98, i el pc donde lo kiero hacer funcionar es un p1 mmx con 32mb y win98. E porbado de ampliar memoria, por si fuera ese el problema i nada.

En el p1 Tambien e instalado los drivers odbc 3,51, y he hecho el test de connexion y da correcto. Como no funcionava e instalado el mysqlcc por si necessitava algun componente que tubiera este pero sigue igual.
Los permisos del usuario estan comprovaor i funciona, debo instalar algo mas a parte del driver odbc para k me funcione el programa???

Otra cosa, e provado de ejecutar el programa des del ejecutable k crear el programa al compilarlo, y no desde ningun instalador, lo comento por si esto puede ser el problema, k no creo pq funciona des de otro pc.

Alguna idea?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con funcionamiento del programa

Publicado por Maximiliano Morales (50 intervenciones) el 23/07/2004 22:13:22
me parece aer leido en la caja del dephi 7 que es para trabajar solbre windows 200 o superior,mmm si es asi puede que ese sea tu problema, ahora si alguien tene la caja mas a mano puedde confirmarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con funcionamiento del programa

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/07/2004 17:10:45
Hola Marc.Creo que el problema no es el sistema operativo sino la sintaxis de la consulta SQL en si que es totalmente independiente del sistema.De lo que no es independiente es de lo siguiente:
1.-¿Utilizas la misma version de servidor MySQL? es decir la prueba la has hecho accedindo a dos servidores dintintos o al mismo.A medida que aumentan las versiones va aumentando la posibilidad de sintaxis SQL y en ocasiones o casi siempre las nuevas consultas no son compatibles con versiones anteriores.
2.- MySQL almacena los datos de una forma muy peculiar que otras BD no admiten (por ejemplo las fechas nulas o erroneas 0000-00-00)y para ello ha implementado la compatibilidad de esto cuando se accede a traves de ODBC para que este driver no proteste.Sin embargo probablemente la compatibilidad no sea absoluta y en segun que sintaxis de consulta de errores. Prueba con una consulta sencilla y basica Select * from tabla.Si no te da error olvidate de toda tu pregunta anterior y piensa en otros motivos.
3.- La consulta es etática o la vas construyendo en runtime.
4.- Lo del instalador nada tiene que ver con el servidor MySQL.
Ya diras mas cosas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar