Delphi - Sobre bases de datos.Para todos

 
Vista:

Sobre bases de datos.Para todos

Publicado por BigLuis (1 intervención) el 24/07/2004 16:59:45
Me voy a permitir la licencia de hacer unas pequeñas puntualizaciones sobre la preguntas que se plantean en el foro soble bases de datos.
Sería conveniente que para facilitar las respuestas y de esta forma podamos aprender todos y acabar con los dialogos interminables (en algunos casos se producen cinco preguntas por cinco respuestas o mas sobre la misma cuestion y esta es muy sencilla), puntualizar de forma concreta los siguientes puntos:
1.- Que tipo de base de datos utilizamos (MySQL, Paradox, Interbase etc).
2.- Como accedemos a ella (con el BDE, ODBC, componentes con el driver embebido, etc).
3.- Como rescatamos y modificamos los datos (TTable, codigo SQL, componentes de terceros).
3.- Que sistema operativo empleamos.
4.- Trabajamos de forma local o en red.
Todo ello es debido a que aunque basicamente todas las BD trabajan igual, cada una es un mundo diferente y tiene su propio codigo para facilitar las cosas a los desarrolladores y sucede que, salvo el SQL standard, algunas consultas corren en una BD y la misma no lo hace en otra, lo mismo que con los procedimientos almacenados, las transacciones, las formas de acceder, la seguridad, como almacenan los datos etc.
Suerte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre bases de datos.Para todos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 24/07/2004 20:04:10
Totalmente de acuerdo con BigLuis. Creo incluso que sus peticiones deberían extenderse para todas las preguntas del foro. Deberíamos dejar de usar los mensajes estilo sms y no dudar en escribir todo lo que sepamos sobre la duda que tenemos. Muchas veces, con una sola linea (del estilo "Hola, tengo un problema porque no me funciona un dbgrid ¿que hago?") no dan información suficiente para que nadie pueda contestar. Debemos ser explícitos, ya que así tendremos mejores respuestas y más rápidas.
¿No creeis? :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre bases de datos.Para todos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 25/07/2004 13:18:46
Si, es creemos, añadir q los foristas (o foreros) q antes de preguntar q busquen con el buscador del foro q esta arriba si su pregunta a lo mejor ya tiene respuesta, asi se evitara la dupolicidad de las respuestas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar