Delphi - FireBird Embedded

 
Vista:

FireBird Embedded

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 31/07/2004 23:14:13
Como la mayoria de los programadores Delphi utilizan de una manera u otra acceso a datos, y despues de probar varios motores, llegue a la conclusion q lo mejor para utilizar con Delphi es el FireBird, bien en su version completa q necesita instalar el servidor o bien en su version Embedded (incrustado) q solo hay q adjuntar una dll en el path del ejecutable para q funcione todo, los usuarios q buscan usar una BD local con Delphi tienen q hacer uso del FireBird Embedded pq es mucho mas estable, rapido, potente y con funcionalidades avanzadas de triggers y stored procs que los Access, Pradox y compania, y encima no hay q instalar ni MDAC, ni BDE, solo una dll q se copia en el path del ejecutable y todo muy bien, para manejarlo existen los componentes comerciales del FibPlus, pero para los acostumbrados a los IBX no hay mejor que los Mercury Database Objects que son muy faciles de usar, personalmente utilizo el Embedded para aplicaciones locales y me va muy bien y animo q los q quieren ahorrarse los rompe cabezas con Access q lo hagan tb..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FireBird Embedded

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 01/08/2004 10:57:46
Hola Delfino.¿Como te va?. Al grano.Quieres decir que no necesita el servidor para manejar los datos. Que basta con crear la base de datos, por ejemplo en la carpeta del ejecutable o en otra carpeta, darle el path a la aplicacion donde se encuentran los datos y a funcionar?.Que por lo tanto puede correr, por ejemplo desde un CDRom en cualquier sistema?. Si es asi capeau.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclarado y en principio muy bueno

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 01/08/2004 11:38:29
Aclarado el tema Delfino. Parace que es un sistema muy bueno.Hacia tiempo que no tocaba Interbase ni firebird porque estoy trabajando con MySQL, pero me parece una alternativa mas que interesante para trabajar en local con toda la potencialidad de un servidor SQL.
Gracias.
Ya sabras cosas mias. De momento me voy de vacaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclarado y en principio muy bueno

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 01/08/2004 13:26:35
Jo Bigluis, no nos dejas ni 24 horas para responderte y respondes a ti mismo, bueno pues chapeau :) el Embedded es muy facil de usar y implementar (Deploy), para q funcione solo se necesita una dll q se nombra a fbClient.dll y se pone en el mismo path del ejecutable y ya esta, si se va usar un Charset diferente se necesita otra dll, y si va a usarse un UDF tb otra dll, y poco mas, con los componentes gratuitos MDO (http://mdo.sourceforge.net/en/pmwiki.php) el trabajo con ello desde Delphi es una delicia para los q estamos acostumbrados a los IBX, yo animo a todo el mundo a q se deje del racano Access y use el FireBird Embedded y asi estamos para aclarar las dudas q no deben de ser muchas puesto q para su utilizacion es bastante facil, feliz vacaciones y hasta otra..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclarado y en principio muy bueno

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 01/08/2004 22:34:47
100% de acuerdo, excepto por eso del chapeau.... ;)

Es la pasada usar esta base de datos embeida, y con todo, no se pierde nada: Si se necesita luego en un ambiente normal C/S es pasar los archivos de datos y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclarado y en principio muy bueno

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 03/08/2004 18:48:05
¿Quién se anima a escribir un tutorial se cómo instalar FireBird Embbebed con algún ejemplo practico de uso desde Delphi? :)
http://www.geocities.com/tutorialesdelphi/index.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclarado y en principio muy bueno

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 03/08/2004 21:34:59
No hay necesidad de ningun tutorial, se hace de la siguiente manera, al descomprimirse el FireBird Embedded descargado de la pagina hay una dll llamada fbembed.dll, esta dll se pone en el path del ejecutable y se renombra a fbclient.dll, y ya esta, el acceso a BD fireBird desde componentes Delphi (FibPlus, UIB, MDO etc.) se hace posible sin tener el servidor corriendo, para el "Deployment" muy sencillo, el ejecutable y la dll en la misma carpeta, y la BD en la carpeta establecida en DatabaseName, si se usa un character set determinado y no el defecto q es el ingles se tiene q incluir otra dll, hay un txt q lo explica todo de manera sencilla aunque en ingles..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar