Delphi - Controlar individualmente salida de bits al LPT

 
Vista:

Controlar individualmente salida de bits al LPT

Publicado por Nando (41 intervenciones) el 01/08/2004 08:31:15
Hola amigos!! Estoy intentando contrrolar la saída de los bits en forma independiente, o sea controlar cada bit enviado al puerto paralelo. Hice un programita básico para controlar, sólo que controlo muy bien cualquiera de las tres salidas (bit 1, bit2 y bit3) con el temporizador, un TTimer para cada bit. El gran problema es que cuando llega la hora de desactivar o dejar de enviar ese bit al lpt, le mando un cer($oo) ,casi como quién dice es un reset. Sé hay cierto s comando como ClrBit, o InvBit, creo correspondientes al componente IOport, pero nada me resulta ya que cuando compilo ´RUN , me da error.
AAquí mando un bloque correspondiente a un bit. Me gustaría saber que alteraciones puedo hacer.
Agradezco mucho si me ayudan.
Vale!!!
Nando.procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
if MaskEdit1.Text <> '__:__' then
if FormatDateTime('hh:mm',time) = (MaskEdit1.Text) then
begin
Label1.Caption:='enviar';
ioport.portadress:=$888;
Ioport.portdata:$01;
Ioport.write;
end;

if MaskEdit2.Text <> '__:__' then
if FormatDateTime('hh:mm',Time) = (MaskEdit2.Text) then
begin
Label1.Caption:='Parar';
ioport.portadress:=$888;
Ioport.portdata:$00;// Esta instrucción en cualquiera de los bloques de // bit1 a bit3 , esto así es un reset y me tira a cero todos lo bits
Ioport.write;
end;

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar individualmente salida de bits al LPT

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 03/08/2004 18:33:46
¿Has considerado el uso de componentes?, por ejemplo TVicLPT 1.3: http://www.entechtaiwan.com/tools.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar