Delphi - CICLO FOR EN STRINGGRID

 
Vista:

CICLO FOR EN STRINGGRID

Publicado por Migueñ (58 intervenciones) el 03/08/2004 00:33:03
Buen día

Mi duda es la siguiente:
Tengo un STRINGGRID que lleno de datos a partir de un archivo de texto y luego recorro el string grid CELDA POR CELDA a partir de un ciclo FOR :
for i:=1 to 10 do
begin
StringGrid1.Row := i;
showmessage('Hola esta en la fila'+inttostr(i));
end;

el problema esta en que lo que yo necesito es que el ciclo for se ejecute tantas veces como filas yo tengo , por ejemplo si ven el pedazo de codigo que puse arriba el ciclo FOR se ejecuta 10 veces , sin embargo mi stringgrid tiene 15 FILAS y por lo tanto necesito que se ejecute 15 VECES , ¿COMO LE HAGO PARA QUE SE EJECUTE TANTAS VECES COMO NUMERO DE FILAS TENGO?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CICLO FOR EN STRINGGRID

Publicado por Moreno187 (7 intervenciones) el 03/08/2004 14:06:10
Que tal
El componente StringGrid tiene la propiedad de numero de renglones (Rowcount), asi como de columnas (ColCount), estos valores tu los puedes modificar a tu antojo.
Por otro lado te hago mencion de que el indice empiesa en cero, es decir que el indice del primer renglon es en realidad el cero, lo que quieres hacer seria de la siguiente forma.

for i := 0 to StringGrid1.RowCount-1 do
begin
showmessage('estas en la fila '+ inttostr(i+1)) ;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CICLO FOR EN STRINGGRID

Publicado por Miguel (58 intervenciones) el 04/08/2004 18:18:01
Buen día

Me sirvio muy bien lo que me diste pero ahora tengo una ultima duda , espero me ayudes....

el ciclo for lo utilizo para buscar "X" palabra dentro del stringgrid , ahora todo eso funciona perfecto , lo que no se hacer es lo siguiente , al momento que encuentro la cadena deseada , lo que quiero es CAMBIAR en ese momento el FOCUS de la celda ACTUAL a la que esta a su DERECHA ejemplo:

busco "Celda A3 y A5"
A1
A2
A3 B3
A4
A5 B5

Al momento que encuentro A3 quiero que se pase a la celda B3 y muestre una bandera , ya que la mostro regrese a A4 y continue la busqueda ahora por A5.

espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar