Delphi - Pantalla Principal

 
Vista:

Pantalla Principal

Publicado por Claudia (16 intervenciones) el 04/08/2004 20:26:22
Hola, soy nueva en delphi, pero sé algunas cosas, necesito ayuda, lo que quiero hacer es lo siguiente, estoy haciendo un programa y quiero que al ejecutarlo me aparesca una pantalla principal, mostrando el nombre del programa y otras cosas, y que luego de un determinado tiempo, ya sean 5 o 10 segundos la pantalla se cierre sola y me aparesca la pantalla principal de mi programa. Nose si me entienden la idea.
Además serian de mucha ayuda si me pudieran recomendar paginas en español de delphi, donde empiecen con lo basico, pero luego sigan con lo complicado, que no se queden en ciertas cosas.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pantalla Principal

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 04/08/2004 22:00:44
Eso que dices es una Splash Screen. Hay varios modos de hacerla. A continuación te pongo uno:

Abre el código del proyecto (en el icono de las Units). Verás los forms que constituyen tu aplicación y luego el orden en que se crean etc. Allí debes poner un código como el siguiente (la cosa está después del BEGIN):

program Project1;

uses
Forms,
Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1},
Unit2 in 'Unit2.pas' {Form2},
Unit3 in 'Unit3.pas' {Form3},
Unit4 in 'Unit4.pas' {Form4},
Unit5 in 'Unit5.pas' {Form5},
Unit6 in 'Unit6.pas' {Form6},
Unit7 in 'Unit7.pas' {Form7},
Unit8 in 'Unit8.pas' {Form8},
Unit9 in 'Unit9.pas' {Form9},
Unit10 in 'Unit10.pas' {Form10},
Unit11 in 'Unit11.pas' {Form11},
UnitInfEmp in 'UnitInfEmp.pas' {FormInfEmp},
UnitPedidos in 'UnitPedidos.pas' {FormPedidos},
Unit12 in 'Unit12.pas' {FormListadoPed},
Unit13 in 'Unit13.pas' {Form13},
Unit14 in 'Unit14.pas' {FormAutores};

{$R *.res}

begin
Form7:=TForm7.Create(Application); //Splash Screen
Form7.Show;
Application.Initialize;
Form7.Update;
Application.Initialize;