Delphi - Limitar catidad de registro en una tabla

 
Vista:

Limitar catidad de registro en una tabla

Publicado por josé (8 intervenciones) el 06/08/2004 00:17:47
Tengo una tabla de Clientes y una tabla de Autorizados por los clientes, estas tablas están enlazadas por IdCliente (tipo longint común en ambas tablas), por supuesto este campo es único en la tabla Clientes. Lo que deseo es que los usuarios no registren más de tres personas autorizadas en la tabla Autorizados para un mismo cliente. ¿Cómo puedo hacerlo?

Agradezco ideas.... Tengo Delphi 5

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar catidad de registro en una tabla

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/08/2004 01:50:51
No se si lo he entendido bien. Pero si lo que quieres hacer es limitar a tres el número de autorizados que puede tener cada cliente, puedes contar los IdCliente que aparecen de un determinado cliente en la tabla Autorizados. Si el resultado es 3, impides que se pueda hacer un registro en autorizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar catidad de registro en una tabla

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 12/08/2004 08:47:36
Si en la tabla autorizados tienes el Identificador del Cliente que lo autorizó no hay problema, basta con hacer una consulta de selección en la que solo muestre aquellos cuyo id sea igual al del cliente que autoriza, si es 3 o mayor no permites que agregue más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar