Delphi - Por qué poner las tablas en un Datamodule?

 
Vista:

Por qué poner las tablas en un Datamodule?

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 19/03/2001 17:03:47
Si debo usar distintos objetos TTable para distintas ventanas que hacen uso de la misma tabla física, para que no se me cierre o cambie de posicionamiento, cuál es el beneficio de poner dichos objetos en un Datamodule? Yo me inclinaría por poner los objetos correspondientes en cada ventana según necesite.

Ahora otra cuestión, al tener distintos objetos TTable para dos ventanas, ejecutando la aplicación en la misma máquina, me permite abrir la tabla en exclusivo en ambas ventanas. Es eso correcto? Significa que la propiedad Exclusive es sobre el objeto y no sobre la tabla física?

Desde ya muchas gracias
Marina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por qué poner las tablas en un Datamodule?

Publicado por Manuel Titín (8 intervenciones) el 22/03/2001 19:46:32
hola niña !

1 - se usan los datamodulo para centralizar tus datos en un solo lugar , y luego usarlo en mas de un sitio .. ejempl.

tiene un mantenimiento de inventario y pones el ttable en el datamod , y tiene una consulta separada de la ventana de mantenimiento pero usa la misma tabla fisica , entonces te evita ponerla 2 veces y ya la tiene en el datamodulo, y a si no tiene un requero de tabla por todas parte ..

2 - me permite abrir la tabla en exclusivo en ambas ventanas. Es eso correcto? no !, porque esta acesando dos veces al mismo tiempo a una tabla , o sea que si en una ventana (programa diferente en la misma maquina) pone exclusivo, y luego ejecuta este programa una segunda compia , en la misma maquina entonces se encuentra que la tabla esta bloqueada ...

Nota : solo puedes bloquear tablas paradox,dbase, o sea archivos compartido , porque si son de manejadores de base de datos (ORACOL,INTERBASE,SQL SERVER , ETC ) no se puede hacer esto ...

suerte ..

saludo desde santo Domingo R.D.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué poner las tablas en un Datamodule?

Publicado por qdevelop2000 (26 intervenciones) el 07/04/2001 16:54:18
Yo estoy contigo; añado los TTable en cada Form y dejo para los Datamodule los TTable que voy a utilizar de forma general (para hacer cálculos, etc..., sin rangos ni filtros). De hecho, y como vengo de Delphi 1, donde no existían los DM, uso el MainForm como DM y los DM no los utilizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar