Delphi - Consultas con suma

 
Vista:

Consultas con suma

Publicado por José (8 intervenciones) el 12/08/2004 17:03:31
Ahora, tengo una nueva duda. Tengo una tabla de Clientes y una tabla de deudas de esos clientes. En la tabla Deudas existe el un campo del Código del cliente y dos tipos de deudas(MonMulta y MonDeuda). Quiero mostrar en un DBGrid el Código, el apellido y la suma total de la deuda de todos los clientes, pero la suma de la deuda aparece repetida en todos los clientes.

El código SQL

SELECT CodCli, Apellido, SUM(MonMulta + MonDeuda)
FROM Clientes, Deudas
WHERE Clientes.CodCli = Deudas.CodCli
GROUP BY CodCli, Apellido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas con suma

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/08/2004 12:57:17
La consulta da lo q pides, la suma de la deuda de cada cliente, si lo q quieres es la suma de todas las deudas tienes q hacer un sumar el sum de la primera deuda y el sum de la segunda deuda sin mencionar los clientes utilizando solo una tabla..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas con suma

Publicado por José (8 intervenciones) el 18/08/2004 19:05:48
Sí, efectivamente, lo que necesito es que la consulta me de un reporte de todos los clientes, tanto los que tienen deudas como aquellos que se encuentren solventes. El problema es que los datos de los clientes están en una tabla y sus deudas están en otra diferente. Pensé que con sentencias SQL podía hacer esto sin recurrir al uso de las tablas directamente, y menos crear otra tabla.

De todas maneras muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar