Visual Basic.NET - Hojas Excel

 
Vista:

Hojas Excel

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 17/08/2004 11:12:43
A ver, chicos (y chicas), si me podéis solucionar esto:

Una aplicación que estoy haciendo trabaja básicamente con datos numéricos. La representación actual de los datos se realiza mediante un DataGrid, pero me parece demasiado complejo a la hora de dar formato a los datos y no es flexible para mí, dado que sólo muestro números. Entonces, he pensado que se debería poder utilizar un control que fuera como una hoja Excel, con selección de rangos de datos. Eso sí, sin abrir Excel para nada pues, aunque la aplicación en algún momento podrá exportar a Excel, no debería ser necesario que el usuario lo tuviera instalado para ver los datos.

El caso es, ¿qué control me puede facilitar la vida? ¿Puedo insertar un grid tipo Excel? ¿Existe algún control, aunque sea de pago, sencillo, para estos menesteres? Si no es muy caro, seguramente pueda pagarlo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hojas Excel

Publicado por Joan (21 intervenciones) el 18/08/2004 12:19:08
Si quieres usar una hoja de Excel no te queda mas remedio que instalar el Excel en el el ordenador del usuario o bien instalar los componentes que necesita el excel junto a tu programa (que es lo mismo que instalar el Excel).

No lo he probado personalmente, pero existe el control FlexGrid en .NET de la casa ComponentOne (www.componentone.com) del que se distribuye una version gratuita junto a otros componentes para graficos, etc. con lo que se llama "Visual Basic .NET Resource KIT". Es un control grid parecido al flexgrid del Visual Basic 6.0.

Este resource kit lo puedes solicitar y/o descargar gratuitamente en: http://msdn.microsoft.com/vbasic/vbrkit/default.aspx

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar