Delphi - Consecutivo

 
Vista:

Consecutivo

Publicado por David martinez (1 intervención) el 19/08/2004 20:16:14
Hola a todos...
Señores programadores quisiera saber como hago para colocarle internamente un consecutivo a una aplicacion de facturacion que tengo (El consecutivo es para el numero de Factura)...
gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consecutivo

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 19/08/2004 20:20:32
Puedes crear un campo autoincremental y cada vez que grabes un registro te aumenta en 1 el ultimo numero, pero yo te aconsejo que crees una tabla con un unico campo "numero" y a cada factura le añades el valor del campo numero+1 y posteriormente actualizas dicho campo con el numero resultante ya que asi tienes mas control sobre la numeracion pues en segun que bases de datos no te deja resetear los campos autoincrementales.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consecutivo

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 19/08/2004 22:15:22
Tambien puedes captar el ultimo valor en el evento BeforeInsert y incrementarlo de uno en el evento OnNewRecord..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consecutivo

Publicado por Alfredo Angulo (20 intervenciones) el 20/08/2004 00:05:27
Prueba esto, yo lo uso para cuando le pido el ultimo folio de Facturas
Select Max(FOLIO)+1 from tfac_facturas
where bodega=:bodega and
tipomov=:TIPOMOV
into:xFolio;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar