Delphi - formateo de float en Qrepor

 
Vista:

formateo de float en Qrepor

Publicado por Aldo (1 intervención) el 20/08/2004 15:57:17
Hola, nesesito saver como formatear un float a un numero tipo moneda, con solo dos decimales, ya que la funcion FORMATNUMERIC me debulve cualquier cosa, menos lo que nesesito. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formateo de float en Qrepor

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 20/08/2004 17:37:34
No me gusta mucho mandar codigo ya que pienso que la mejor forma de aprender es dando la idea y que cada uno se busque la vida pero bueno la excepcion es la excepcion.
Puedes utilizar esta funcion añadiendo previamente la unidad Meth al uses.Te formatea redondeando el numero X al numero de decimales que quieras especificado en D

function RoundD(x:Extended;D:Integer):Extended;
var
n:Extended;
begin
n:=Power(10,d);
x:=x*n;
Result:=(int(x)+Int(Frac(x)*2))/n;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formateo de float en Qrepor

Publicado por jmarcost (1 intervención) el 21/08/2004 02:49:28
hay varias opciones

* si estas usando una tabla o una consulta puedes añadir todos los campos y especificar que este campo es de tipo moneda, con esto se formateará de acuerdo a lo que tengas en tu config regional.

* tambien puedes usar Value := format (\'%7.2m\', [value]) en el evento onPrint.

Ojalá te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar