Delphi - para alguien que sepa enserio Access-Delphi

 
Vista:

para alguien que sepa enserio Access-Delphi

Publicado por Matias (12 intervenciones) el 22/08/2004 04:22:40
mi problemas es el siguiente , levanto una tabla de acces y la descargo por medio de Ado en una DBGrid , las muestro mediante una sentencia SQL y el problema es que no se como hacer modificaciones, borrar , y agregar registro ,
por fabor indicar que debo utilizar para hacer esto, realmente es lo unico que me falta y no se en que le estoy errando.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para alguien que sepa enserio Access-Delphi

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 22/08/2004 16:35:41
No hace falta saber en serio programar Access-Delphi.No se con que componente obtines los datos a traves de la sentencia SQL pero pierde un poco de tiempo mirando la ayuda de por ejemplo deTADODataset.Cuelquier componentes o al menos el 99,99 % de los que acceden a datos son descendientes de TDataset.Este tiene unas propiedades y eventos que hacen lo que quieres Edit,Insert,Post,Cancel etc.Mira la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para alguien que sepa enserio Access-Delphi

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 23/08/2004 03:21:15
Las opcione son:

1- Usas un componente de solo lectura, hacia adelante
2- Tiene readonly en algun lado
3- La consulta sql no es actualizable (por ejemplo: No tiene una clave unica)

Sin mas detalles, quedamos en las mismas (que componentes, cual sql y que exactamente quieres)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para alguien que sepa enserio Access-Delphi

Publicado por Dinamo (4 intervenciones) el 24/08/2004 01:09:06
Pos la neta no se que quieres hacer, lo que yo entiendo es que en un dbgrid quieres insertar,editar etc, , Puedes usar un Tdbnavigator y unos TEdit enlazados a tu Tabla y realizas todas las operaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar