Delphi - redimensionar forma con sus componentes

 
Vista:
sin imagen de perfil

redimensionar forma con sus componentes

Publicado por EDUARDO (23 intervenciones) el 23/08/2004 18:54:31
hola amigos espero que esten bien y de antemano les agradezco su ayuda...

necesito que cuando yo redimensione mi formulario, tambien se redimencionen los componentes contenidos en el y que los componentes ajusten su ta maño a la forma. osea que no se distorcionen. que si hago chico o grande mi formulario en tiempo de ejecucion, los componentes en el se redimensionene tambien.

algo asi como la ventana que aparece cuando pulsas ctrl + alt + supr. en la ficha rendimiento .... esto en win xp y 2000.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redimensionar forma con sus componentes

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 26/08/2004 08:01:16
checa los eventos del formulario, existe uno llamado OnResize, este evento se llama cada vez que cambias el tamaño del formulario.

Para que puedas cambiar el tamaño de tus objetos, debes poner un código similar al siguiente en el evento onresize

Edit1.Width := Form1.Width - 30

Esto hace que el ancho del control Edit1 sea 30 pixeles más pequeño que el ancho del formulario, ejecutalo y ve el resultado. esto te dará una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar